Cómo lograr rápidamente el peso ideal

Cuando comienza el verano empieza la preocupación por ponerse en las mejores condiciones físicas y rápidamente.

Karen Torrealba, profesora de educación física y embajadora de Garmin, señala que “todos los años después del 18 se produce un boom en cuanto a la gente que comienza a hacer ejercicio. Me toca verlo en los gimnasios y en las clases con mis alumnos, por ello es importante que las personas se asesoren bien antes de comenzar a hacer alguna actividad, para prevenir lesiones y evitar el conocido efecto rebote”.

En relación a esto, la profesora nos regala una selección de los mejores consejos para retomar el ejercicio con responsabilidad y ponerse en forma rápidamente antes de que llegue el verano.

Los 5 mejores consejos para ponerse en forma rápidamente 

  1. Comienza de a poco y mantente

Es de gran relevancia hacer calentamientos previos sin saturar el cuerpo así como también medir con un dispositivo, como un smartwatch, por ejemplo, las frecuencias cardiacas antes de comenzar a realizar cualquier clase de ejercicio, con la finalidad de evitar lesiones musculares.

 

  1. Ajusta tu dieta al entrenamiento

Si bien es cierto hacer ejercicio es vital, hay que tener en consideración que la dieta es esencial al momento de bajar de peso. Es imperioso que adquieras hábitos alimenticios saludables que nutran tu cuerpo, incrementando la ingesta de alimentos ricos en fibras como las verduras y las frutas. Además, debes incluir proteínas y mucha agua, para que logres sentirte con mayor energía y fuerza para alcanzar tus objetivos.

  1. No sobre-entrenes

Debes ir observando cómo va respondiendo tu cuerpo frente a los entrenamientos y permitirle que se adapte lentamente. La idea es que te mantengas motivado y no sobre exigirte, los resultados no serán inmediatos, sin embargo repondrás equilibrio a tu vida y mejorarás.

 

  1. Con constancia y disciplina

Debes plantearte metas a corto plazo, cumple con tu rutina y mira la disciplina como una herramienta imprescindible para la incorporación del ejercicio como una forma de vivir.

  1. Usa el equipamiento correcto

Para acompañar sus entrenamientos, la profesora usa el Forerunner 245 Music de Garmin, un smartwatch que opera como un auténtico entrenador en tu muñeca. Este incluye aplicaciones deportivas como carrera, ciclismo, natación, golf, ejercicios de fuerza o yoga, entre otras varias.

 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K