TABLA CUÁNTAS CALORÍAS QUEMAS POR KM CORRIDO

TABLA CUÁNTAS CALORÍAS QUEMAS POR KM CORRIDO

Correr nos permite fácilmente quemar calorías por el desgaste energético que estamos expuestos. Genera un aumento del metabolismo basal que nos hace sudar y comenzar a quemar calorías de manera mucho más rápida que caminando o al estar en reposo.

Estas calorías que quemas se pueden medir, ya que existe una relación entre el gasto de calorías en un km corriendo lento o rápido, y hasta caminando.






Con ello, saber cuántas calorías gastas al correr lo puedes medir fácilmente sin usar más tecnología que calcular  la cantidad de kilómetros que corriste en relación a tu peso.

 

¿Cómo calcular las calorías quemadas por km corridos?

A mayor peso más calorías gastamos obviamente por el desgaste de movilizar un cuerpo más pesado. Según varios estudios en corredores el cálculo es muy sencillo, por un km corrido gastaste el mismo número de tu peso. Como ejemplo si pesas 70kg y corriste 10km, sería 10×70=700 calorías quemadas.
Te dejamos en esta nota una tabla de cuántas calorías consumes por kilómetros recorridos y según tu peso, como una manera que te orientes:

 

veces a la semana me conviene correr





TABLA CUÁNTAS CALORÍAS QUEMAS POR KM CORRIDO

 

También te puede interesar ver:

CALENDARIO DE MARATONES

PLANES DE ENTRENAMIENTOS

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos. Nuestra base de datos partio el año 2015 y ya tiene mas de 3.000.000 de tiempos registrados, con estadísticas y otros antecedentes que te pueden ayudar en tu entrenamiento.

Otros deportes