TABLA PARA PREDECIR TUS TIEMPOS EN 5K, 10K, 21K, Y MARATON

Para poder planificarnos bien una meta de tiempo  y un ritmo de carrera. Es muy importante tener una idea como predecir tus tiempos, sobretodo si no has corrido en esa distancia o no tienes muy claro tu nivel. Una muy buena manera de calcular tus tiempos es usar tablas comparativas con otras distancias.

 

¿Por qué es importante saber predecir tus tiempos?

Al saber calcular tu ritmo de carrera optimo podrás correr más eficiente una carrera, sobretodo es muy importante en carreras de larga distancia como una maratón no equivocarse desde el principio. Ya que solo 5km en una maratón mal corridos te arruinara tu carrera y posiblemente lo pasaras mal.
Uno de los errores más típicos de los corredores es no calcular bien su paso de carrera y ser más optimistas de lo real. Un ejemplo de esto es si tomas los primeros 5km de los corredores que corrieron cualquier maratón en NY y su registro en los últimos 5km. El 90% aproximadamente corrió los primeros 5km mucho más rápido y con esto hizo caer su tiempo drásticamente.

TABLA PARA PREDECIR TUS TIEMPOS EN 5K, 10K, 21K, Y MARATON

En esta nota te dejamos una tabla completa con todas comparaciones posibles en las distancias más clásicas de carreras que son los 5k, 10k, media maratón y maratón.
Esta tabla está basada en las fuentes estadísticas de carrera de WMA sumado al cruce hecho en nuestra web con tiempos de corredores.





 

calidad-baja





 

 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K

Otros deportes