TABLA DE TIEMPO PROMEDIO EN MARATÓN POR CATEGORÍA

TABLA DE TIEMPO PROMEDIO EN MARATÓN POR CATEGORÍA

Existe mas 2.000.000 de maratonistas en todo el mundo promedio que corren por lo menos una carrera al año. Los países que mas registros tienen en nuestra base de datos son los japoneses y norteamericanos.






Nuestra web se caracteriza por tener un amplio registro de todos los corredores de maratón y sus tiempos. Dentro de esta base de datos de tiempos que registramos una de las preguntas mas clásicas que se hacen los corredores es ¿Cuál es la categoría con mejores tiempos?. Y en esta nota te daremos esos datos:

 

 

TIEMPO PROMEDIO EN MARATÓN POR CATEGORÍA:

El tiempo promedio mundial en maratón según nuestra base de datos es 4:41:23. En este gráfico que te enseñamos además está el promedio en maratón por categoría. El cual se lleva el premio al más rápido la categoría entre 40-49 años con un promedio de 4:22:12, y la segunda es la 30-39años con 4:30:10.






Sin duda, para los elite no es así, las edades donde consiguen sus mejores tiempos es a menor edad, pero para el común de los corredores la realidad es otra, ya que los años de entrenamiento son más importantes como factor, y la edad en que partimos corriendo y la experiencia lograda hacen de los 40-49 años son los mejores preparados para afrontar una maratón.

 

También es interesante hablar de la curva de baja de rendimiento que se va generando desde los 50 años en adelante, y además, cada vez más pronunciada con los años. Sin duda, un factor para que tengas presente y no te desanimes, porque a esa edad la mayoría de los corredores presenta una baja notoria en sus rendimientos.

 

% CORREDORES POR CATEGORÍA

De nuestra base de corredores, sale a relucir que  justamente la categoría con más corredores es la que mejores tiempos promedio tiene, 40-49 años con el 33.02%, y la siguen la categoría 30-39 años con el 27,93%.

Desde los 50 años, comienza a bajar la cantidad de corredores posiblemente por factores como lesiones, baja de rendimiento, en otras.

 

 

Te dejamos planteado estos números para que puedas reflejarte y así motivarte  en la categoría en que te encuentras. Y en una próxima nota hablaremos de lo que sucede por sexo, ya que se producen señales claras de diferencias en las curvas de rendimiento de cada uno.

 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos y ver nuestros planes de entrenamientos.

 

Otros deportes