Pierde grasa y gana músculo con esta poderosa fórmula

Existen hoy en día muchas recetas para bajar de peso, pero con varias de ellas terminarás perdiendo además músculo o solo agua sino te preocupas de tener un plan de alimentación nutritivo bien guiado con tu entrenamiento.

Una consecuencia de una pérdida de grasa corporal  debería ir acompañada con una ganancia muscular, ya que el metabolismo basal se acelera contribuyendo al estímulo de generar masa muscular.

Para esto, te dejamos 3 recetas de gran poder  que te guiarán a lograr esta pérdida de grasa y ganancia muscular a base de consejos nutritivos enlazados con tus entrenamientos.

LECHE DESPUÉS DE ENTRENAMIENTOS DE CALIDAD:

La leche es una gran fuente de proteína y de rápida absorción. En entrenamientos de calidad como repeticiones u otros ejercicios de mayor desgaste energético puede ser de gran ayuda tomar un vaso de leche en el “periodo de la ventana”, periodo comprendido aproximadamente de 30 minutos después de correr donde el metabolismo basal está más acelerado y es esencial la ingesta de proteínas para una mejor recuperación muscular.





Este vaso de leche lo puedes acompañar de vitaminas, como además de bebidas isotónicas en este periodo.

5 COMIDAS:

Comer bien, y en pequeñas porciones unas 5, o hasta 6 veces al día, te ayudará a acelerar tu metabolismo basal y poder tener mejor funcionamiento corporal a tus actividades diarias, como también a tus entrenamientos desgastantes.

Si incluyes en estas pequeñas porciones carbohidratos, proteínas y grasa a la vez, te garantizara un mayor control del apetito y activar de mejor manera tu metabolismo basal.

Intenta además no comer más de 500 calorías en las comidas importantes.

 

COMBINACIÓN DE EJERCICIOS:

Lo expuesto antes es fundamental  además combinarlo con 2 tipos de entrenamientos, unos días de entrenamiento cardiovascular de baja intensidad y larga duración como puede ser trotar lento largas distancias, esto te permitirá aumentar la quema de grasas. Y otros días a la semana sumarle ejercicios anaeróbicos, o de alta intensidad, como puede ser trabajos de velocidad, e ideal sumando trabajo de gimnasio de fuerza para el core y extremidades inferiores.

Combina estos dos tipos de ejercicios idealmente intercalados, puede ser como ejemplo:

Lunes: Entrenamiento 10×400 en la mañana, mas pesas en la tarde.

Martes: 15k trote lento

Jueves: Entrenamiento 6×800 en la mañana, mas pesas en la tarde.

Viernes: 15k trote lento.

 

Estas 3 fórmulas úsalas y verás cómo perderás grasa y ganarás músculo de manera automática.

 






REFERENCIA:

-Benardot, Dan (2005). Advanced sports nutrition. Human Kinetics.

-Van Gaal L, Mertens I, De Block C (2006). «Mechanisms linking obesity with cardiovascular disease».

-Shane Bilsborough; Neil Mann (2006). «A Review of Issues of Dietary Protein Intake in Humans».

 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K