5 Hábitos diarios que debes tener si quieres bajar de peso corriendo

El inicio del verano puede venir acompañado de algunos kilitos de más como consecuencia de la ingesta de alimentos más calóricos durante el invierno y más aún en cuarentena.

Para evitar subir de peso y, por el contrario, tu meta es adelgazar mientras corres, existen ciertas cosas que definitivamente no debes hacer para conseguirlo. Sigue estos 5 Hábitos diarios y verás cómo lo logras.

  1. No te saltes las comidas

Este es un pésimo hábito que afecta tu organismo y te ocasiona descompensaciones y desagradables mareos. Cuando te saltas el desayuno, por ejemplo, no tendrás la energía suficiente para comenzar tus actividades diarias y en la comida que sigue el hambre será más grande al igual que la ingesta.

  1. No hagas dietas que no estén equilibradas

Cuando comienzas un régimen alimenticio para bajar de peso, es necesario que acudas a un nutricionista. Sacar cualquiera de los grupos alimenticios de forma arbitraria, sin tomar en consideración los kilos de más y el estado de tu salud, puede resultarte muy perjudicial. Una dieta no tiene que privarte de alimentos, sino equilibrarlos para que logres tu objetivo.

  1. No eliminar completamente las grasas

Está la idea de que perder peso se logra de forma más rápida eliminando las grasas, sin embargo, los nutricionistas señalan que estas son necesarias para el correcto funcionamiento de tu organismo y mientras estés realizando una dieta el consumo tiene que estar controlado.





  1. No eliminar del todo los carbohidratos

El pan, la tortilla y los alimentos con alto contenido de azúcar son vistos como grandes enemigos por aquellas personas que quieren adelgazar. No obstante, su ingesta es indispensable para que mantengas el control de tu peso. Una dieta ideal debe contemplar un equilibrio entre grasas, proteínas y carbohidratos.

  1. No excedas la ingesta de productos light

Este tipo de alimentos contienen alrededor de 30% menos calorías, grasas, sodio y azúcares que los normales, pero para compensar, se le agregan otras sustancias como la temida sal. Cuando sigues una dieta en donde los productos de la categoría light sobresalen, aumenta la cantidad de triglicéridos y baja el colesterol considerado bueno.

En resumen, si tu meta es adelgazar no debes realizar cualquier tipo de dieta ni debes privarte de ciertos alimentos, es este el consejo más importante. Va a depender de los kilos de más que tengas y de tu salud, la cantidad de tiempo en que puedas bajar de peso.

Recuerda, disminuir un 1% del peso que tienes en el lapso de una semana es lo más recomendable.





 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K