Los 3 estiramientos claves para un corredor

Los corredores deberían estirar más y mejor. Todos lo saben pero muy pocos lo aplican. Estos son los 3 estiramientos para corredor claves.

Las medidas sanitarias para prevenir contagiarse de Coronavirus todavía no resultan apropiadas para que salgas a correr, sin embargo lo que sí es factible es que puedas realizar desde tu casa una rutina de estiramientos que permitan aumentar tu potencia al correr.

¿Por qué realizar estos estiramientos para corredor?

En el Instituto Furman de Carreras y Entrenamiento Científico (FIRST) en Greenville, Carolina del Sur, pidieron la opinión de aquellos runners que buscan ser más rápidos, o a los que solamente buscan gozar haciendo deporte y a aquellos que ya no pueden seguir corriendo.

Esos runners que pararon debido a lesiones se les hace muy doloroso seguir corriendo.

Las dos clases de corredores de carrera larga o por salud, reflexionan acerca del futuro en el running, ya que varios de ellos esperan poder continuar realizando este deporte durante la vejez y de seguro es una meta también para ti.

Partiendo de la base de las experiencias de atletas, entrenadores y científicos del deporte, se desarrollaron 3 estiramientos estáticos que son claves para el mejoramiento de la resistencia cardiorrespiratoria, la fuerza muscular, la resistencia y la flexibilidad.

A continuación te enseñaremos 3 estiramientos corredor claves que aumentan tu potencia como corredor y que puedes llevar a cabo en tu propia casa. Además, resultan la mejor opción para finalizar un circuito de entrenamiento, cuando tu musculatura todavía se encuentra caliente.

3 estiramientos para un corredor claves

1. FLEXOR DE CADERA

Debes arrodillarte sobre la rodilla derecha y con tu pie izquierdo delante de tu cuerpo. Ahora inclínate hacia delante desde las caderas. Mantén durante 30 segundos y después cambiar de lado.

2. ESTIRAMIENTO DE TENDÓN DE CORVA

Debes colocar una correa alrededor del pie derecho. Luego debes tirar con suavidad de la pierna en dirección al techo hasta que sientas un leve estiramiento. Tienes que mantener 30 segundos y después cambiar de lado.

3. ESTIRAMIENTO DE SÓLEO

  • De pie: como para estirar el gemelo, pero con el pie más adelantado y  doblando la rodilla sin despegar el talón.
  • En el suelo: en cuclillas debes cargar el peso sobre el pie adelantado sin levantar el talón.
estiramiento de soleo
estiramiento de soleo

Te recomendamos además leer:

LOS ESTIRAMIENTOS QUE DEBERÍAS HACER DESPUES DE CORRER (VIDEO)