
Trabaja tu zona abdominal sin dolores, ni riesgos. Traemos para ti 3 ejercicios que sobresalen como número uno para el abdomen, y que no te defraudarán.
Lograr que la zona media de tu cuerpo luzca envidiable no requiere más que de perseverancia y disciplina, pero si tienes un gimnasio cerca de ti, sácale provecho y pon tu abdomen a punto. El abdomen es una de las partes del cuerpo más trabajadas por el común de las personas, ya sea por lo estético, o porque es un área importante del cuerpo que recubre órganos muy importantes.
Planchas frontales
Es uno de los ejercicios abdominales más convencional quizá, por ende, no podía faltar, es de fácil ejecución, y no requiere de mucha exigencia, puedes realizarlo tanto en el gimnasio como en un espacio de tu casa, pues para hacerlo no necesitas más que tumbarte boca abajo, con las puntas de los pies apoyadas al suelo, y tus antebrazos serían tu principal apoyo.
La clave para una ejecución correcta de este ejercicio está en como contraes la zona abdominal, debes evitar en un máximo arquear la zona lumbar, pues, esto es una de las principales causas de lesiones, y uno de los errores más frecuentes al hacer las planchas. Intenta hacer el mayor número de repeticiones posibles, y evita no aguantar mucho tiempo seguido, pues de esta manera la zona abdominal se agota más rápido, y en el momento en el que se fatigan son otros músculos los que suplen el movimiento.
En este video encontrarás una guía perfecta para realizar las planchas y evitar errores:
Press Pallof
Sobresale en la lista de los números uno, recomendado por los entrenadores profesionales. También es de fácil ejecución, pero en este caso si necesitarás de la ayuda de una polea para su ejecución, aquí es donde debes sacarle partido a tu gimnasio, o en su defecto si cuentas con una polea en casa, puedes hacerlo desde allí.
Para iniciar debes separarte de tres a cuatro pasos de la polea, de manera que esta se tense, inmediatamente debes tomar el agarre y colocarlo frente a tu pecho, debes evitar en la medida de lo posible que tu cuerpo rote, ya con solo impedir la rotación a la que te fuerza la polea, estarás activando tu zona media.
Aquí encontrarás una información más completa y una demostración de cómo hacerlo:
Curl up
Este ejercicio quizá no sea uno de los más conocidos, pero a su favor tiene el hecho de que su ejecute no representa riesgo alguno. El curl up es como un sustituto del crunch abdominal, fue propuesto por el investigador Stuart McGill como una alternativa más ergonómica y menos lesiva para el crunch abdominal.
Para llevarlo a cabo tendremos que tumbarnos boca arriba en el suelo, flexionando una rodilla de modo que la planta del pie quede en contacto con el suelo. Aquí encontrarás una demostración completa de cómo realizar este ejercicio
También te puede interesar ver:
Abdominales: Tres tipos de entrenamientos que puedes hacer en menos de 15 minutos (Video)