Sácale el jugo a tu cuerpo con un bosu: Gana velocidad y fuerza 2×1 (Video)

Velocidad, ese es uno de los objetivos más buscados por los corredores, y con el bosu puedes cumplirlo, pero, y si te dijéramos que además de eso, puedes convertirte en el rey del Trail running, ¿Te atreves a probarlo?

Para nadie es un secreto que las cuestas son casi siempre un reto de dificultad y aguante en los entrenamientos, al igual que las carreras de larga distancia en las que a medida que avanzas ves con lejanía la meta de llegada, quizá ya hayas pasado por estas dos experiencias, ambas cosas requieren de algo más que un par de piernas fuertes, y eso es un core estable y unos hombros incansables.






La anatomía de entrenamiento running es compleja, y para ser una flecha en carreras, es primordial tener un core bien ejercitado al igual que los hombros, y hay una herramienta indispensable que te ayudará a ser él primero en la meta, y con el que ni notarás las cuestas, y ese es el bosu, y nosotros te traemos un compendio de ejercicios para que le saques el jugo a tu cuerpo, a la vez qu e también trabajas glúteos e isquiotibiales.





Si te preguntas qué es un Bosu, aquí te explicamos.

El bosu o bosuball es un aparato con forma de media luna. Permite fortalecer la musculatura de todo el cuerpo sin impacto ni cargas y desarrolla el equilibrio. Además, es apto para todas las edades y niveles de fitness. A continuación, dejaremos 3 videos guías de como realizar los ejercicios de bosu.

Si todavía no te convences de usarlo, te daremos una pequeña lista de los beneficios que acotan los especialistas del Fitness acerca de este instrumento de entrenamiento:

Tonifica los músculos.

Mejora la estabilidad del cuerpo.

Mejora la flexibilidad.

Mejora la resistencia.

Fortalece y forma los abdominales.

Fortalece los glúteos.

Mejora la agilidad.

Previene las patologías lumbares y cervicales, entre otros.

El primer video muestra un trabajo enfocado en el Trail running, dentro del mismo se encuentran las especificaciones del tiempo de descanso versus el trabajado, puedes hacer una selección de los ejercicios que más se te acomoden e ir agregando de a poco.

En este video encontrarás ejercicios dedicados a la propiocepción, con estos se busca la ganancia de equilibrio, trabajo duro de la zona media del cuerpo.

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K