Conoce la posición correcta para hacer sentadillas: Brutal para sacar glúteo y piernas

Si buscas una rutina de hacer sentadillas para aumentar pompas y piernas que sea fácil de realizar, que bastante poco tiempo y que no requiera salir de casa, esta es la indicada, solo debes ejecutarla con la posición indicada, y logra más de lo que pides.

Hacer sentadillas es conocido en todo el mundo como el ejercicio número uno para lograr el aumento de glúteos y el fortalecimiento de piernas, tienen la fama y el reconocimiento de cumplir el objetivo. Sin embargo, para lograr estos resultados soñados por muchos, estas deben ser ejecutadas de manera acertada, y para esto es esencial adoptar la posición correcta, es por eso por lo que te traemos este artículo donde te mostramos de la mano de un profesional como debes dar inicio a tus rutinas.

La posición correcta para hacer sentadillas

Al hacer sentadillas trabajas toda la parte alta de las piernas además de los abdominales y la espalda. Con este ejercicio quemas gran cantidad de calorías y ejercitas muchos músculos. Es una rutina súper dinámica y fácil de realizar en cualquier espacio de tu casa.

Tal y como se explica en el video la posición correcta se comprende de:

 Abrir las piernas a la altura de los hombros.

Semiflexión de las rodillas.

Espalda recta.

Manos al frente o en tu cabeza.

Bajar con control sin encorvar la espalda.

 

Las sentadillas son unos de los ejercicios más completos para las piernas, sumado a que también son el camino ideal para conseguir un cuerpo estable y funcional, pues son los glúteos los que dan la estabilidad a nuestro cuerpo, y es por eso por lo que son uno de los músculos con mayor tamaño, no solo es casualidad.

Si quieres adentrarte en esta rutina, adelante, independientemente de tu genética puedes conseguir unas piernas fuertes y estilizadas poniendo en práctica el tipo de ejercicio adecuado, con esto no solo lograras el objetivo que buscas, sino que al mismo tiempo fortalecerás mucha musculatura, y es que la conexión de la musculatura de nuestras piernas es mucho mayor que la de la musculatura de la parte superior del cuerpo. Recuerda ponerte cómodo y usar una ropa que te permite hacer los estiramientos sin problemas.

Aquí los diferentes tipos de sentadillas que puedes utilizar para variar tus rutinas:


 

También te puede interesar ver:

 

Abdominales estáticos para marcar y endurecer la panza en 5 minutos (VIDEO)