¿Quieres mejorar el tiempo de cierre de tus carreras? Aquí un circuito bomba para aumentar velocidad

Si quieres cerrar la carrera con bombos y platillos, necesitas velocidad, y para velocidad necesitas trabajo de piernas, y nosotros te traemos la rutina perfecta.

Velocidad, palabra clave que todo corredor busca, pues en una maratón el tiempo es oro, y el tiempo se mide por la velocidad con la que te eches andar y te mantengas, por eso, la velocidad con la que cierres la carrera es determinante para hacerte un lugar, o mejor que ello, un récord.

Ahora, para mejorar la velocidad con la que te manejas en las carreras, es indispensable ejercitar tus piernas, eje y motor de dicha velocidad, por ello, hemos creado para ti, una serie de múltiples ejercicios, enfocados en mejorar tu tiempo, en específico el cierre de carrera.

Climbers

Como si escalaras una montaña, pero desde el salón de tu casa. Para iniciar, debes colocarte en posición de plancha con las palmas extendidas, seguidamente lleva una de tus rodillas a la altura de tu pecho, contra el abdomen y haz fuerza en tus piernas. Este ejercicio fortalece el tronco inferior dándote más potencia al momento de tu cierre. Haz 20 repeticiones en total en 4 series.

Elevación con crunch

Notarás que todos los ejercicios que describimos tienen como protagonista la parte baja de tu cuerpo, pues esta es la zona que buscas trabajar, y por ende la que recibe mayor exigencia para los resultados deseados.

Ahora, en este ejercicio debes acostarte sobre tu espalda, para esto debes buscar una superficie plana que no pueda dañarte o causarte molestia alguna mientras ejercitas. Seguidamente, coloca tus brazos a los costados y jala tus piernas estiradas hacia arriba apretando el abdomen, baja y repite el ejercicio. Completa 10 repeticiones en 4 series.

 

Sentadilla explosiva

Y cuando se trata de piernas no pueden faltar las sentadillas, de seguro ya la has practicado, así que se te hará más fácil. Colócate de pie con las piernas juntas, da un brinco hacia arriba y al caer hazlo en posición de sentadilla perfecta. Regresa a tu posición original y completa 10 repeticiones en 4 series.

 

Sentadilla con elevación

Ahora una variante de sentadilla para cerrar con broche de oro tu circuito. En este ejercicio lo cambia la velocidad y la actuación del cuerpo, Colócate de pie con las piernas abiertas a la altura de tus hombros, baja a sentadilla perfecta y al subir eleva tu pierna derecha. Baja de nuevo a la sentadilla y al subir hazlo con la pierna contraria. Completa 20 repeticiones en total en 4 series.

 

 

 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K