
El calor que se aproxima unido con un estilo de vida sedentaria representa uno de los peores enemigos de tus piernas, ya que en verano parecieran hincharse, volviéndose muy pesadas. Con el fin de evitar esto y hacer tus piernas más resistentes a la hora de correr, nada mejor que este ejercicio de tan solo 7 minutos, un programa que fue diseñado para aquellas personas que buscan resultados reales con mayor rapidez.
Estos ejercicios son muy sencillos y entretenidos porque se realizan al ritmo de la música, favorecen la circulación de la sangre,terminan con el efecto de cansancio en tus piernas característico de una vida sedentaria y, además, definen tus músculos. Esta rutina la puede realizar cualquier persona aunque no esté acostumbrada a entrenar, y con ella conseguirás unas piernas fuertes y bien tonificadas.
Es una rutina que puedes ir adaptando su intensidad al ritmo que desees, debes realizarla 2 o 3 veces por semana, con un intervalo de descanso de 48 a 72 horas. En un comienzo se aconseja una o 2 clases por semana en días no consecutivos, durante 4 o 6 semanas. Luego, puedes ir agregando una tercera clase si quieres y tu estado físico te lo permite, pero en ningún caso debes superar las 4 clases por semana.
Recomendación importante:Para no hacerte daño, haz uso de un calzado deportivo con buen aporte lateral, hidrátate mucho antes, durante y finalizando cada sesión de este ejercicio.
También te puede interesar ver:
¿Sabes como hacer sentadillas sin dañar tus rodillas? Aquí 5 consejos para lograrlo