Las 3 rutinas para ganar músculo más aplaudidas por los corredores

Las mejores rutinas para ganar músculo:

Te encuentras decidido, es tu gran momento y quieres lucir un cuerpo súper tonificado. Muy buena elección, pero no estés tan seguro que vas a obtener esos deseados abdominales en dos días. La rutinas serán cruciales, y para que lo consigas rápidamente, a continuación te vamos a enseñar las tres rutinas para ganar masa muscular más aplaudidas por los corredores.

Las 3 rutinas para ganar músculo más aplaudidas por los runners

 

  1. Sentadillas/Squats.

Las sentadillas con barra son una rutina de ejercicios vital para el desarrollo de la musculatura de tus piernas, incluyendo los cuádricepsglúteos y pantorrillas. Realizándolo de la manera correcta, puedes fortificar también la musculatura de tu abdomen y de tus hombros.

Es fundamental tener una buena técnica al llevarlo a cabo, puesto que tendría que formar parte de tus rutinas para ganar músculo, porque si lo practicas erróneamente, podría originarse dolor de espalda. En un principio te aconsejamos que lo realices con el peso más bajo y cuando estés ya acostumbrado comiences a utilizar la barra con discos y lo vayas alternando con ejercicio de piernas en máquinas.

  1. Press de banca/Bench press

Corresponde a la rutina de levantamiento de peso con barra mientras te encuentres tumbado en el banco. Es el ejercicio favorito para aquellos corredores que buscan fortalecer los músculos del pecho. Además, con el press de banca trabajas también los músculos de los tríceps y los hombros.

Antes de empezar con esta actividad, te aconsejamos que realices flexiones de pecho para acostumbrarte al esfuerzo físico que significa levantar mucho peso en posición estática horizontal. Es aconsejable que ejecutes este movimiento de pie y sin peso para que sientas cómo trabajan tus músculos pectorales, y después pasar a ejecutar el ejercicio con barra.

  1. Peso muerto/Deadlift

Es la rutina por excelencia si lo que buscas es incrementar tu masa muscular. Es el ejercicio que mejores resultados entrega al momento de aumentar el volumen de tus músculos. Así también, si combinas este ejercicio con los otros ejercicios anteriores obtendrás el resultado ideal para tonificar tu cuerpo.

Puedes elegir levantar peso muerto en barra o con pesas en cada mano. Con 5 o 7 repeticiones es más que suficiente, y no necesitas que el peso sea enorme, puesto que puedes arriesgar una lesión. Realiza esta rutina con una progresión pausada y ascendente.

 

También te puede interesar ver:

4 cosas que nunca debes hacer si quieres ganar musculatura