4 cosas prohibidas antes de una maratón

En esta nota abarcaremos aquellas cosas prohibidas antes de una maratón, conócelas.

Ya entrenaste bastante, demasiado. Te informaste de todo acerca de la carrera. El trazado, ya lo estudiaste metódicamente. Demasiado control es necesario, sin embargo no debes tirar todo a la basura por ciertos errores desafortunados el día antes de la maratón. Por esto, la mejor opción es que el día antes de la maratón te dediques a descansar, relajarte y no a cometer errores innecesarios. Vamos entonces!

4 cosas prohibidas antes de una maratón

1. Los suministros: ¿los controlaste? 

Piensa que te levantas el día de la maratón, te preparas tu desayuno de siempre, pero sucede algo terrible: Se te acabaron los cereales! Esto es una cosa que no te puede suceder. Cerciórate el día antes de la carrera que cuentas con todo lo necesario para la cena de la noche anterior, el desayuno de la maratón y también de todo aquello que vayas a requerir durante la maratón como geles, por ejemplo.

2. ¿Qué hacer con tus piernas?

Cuentas con varias alternativas, sin embargo existe una máxima: no las sobre exijas. Hay algunos maratones que organizan ‘breakfast run’ el día antes de la carrera, el cual es un rodaje suave de pocos kilómetros. Si te animas a realizarlo tiene que ser a un ritmo de “trote cochinero”. Otra opción es un calentamiento suave y unas rectas en progresión. De esta forma, obtendrás una óptima activación a nivel muscular y articular antes de la maratón. En resumen, la mejor alternativa es que sumes mucho descanso a tus piernas.

3. ¿Un masaje de descarga? 

Definitivamente no. El masaje de descarga tendría que haber sido realizado, a más tardar, a mitad de semana. Piensa que no se debe salir a correr con las piernas lastimadas. Otra cosa son los masajes en aquellas áreas que tengas afectadas por dolencias. Siempre debes seguir la recomendación médica.

4. Debes descansar mucho y cuidar lo que comes

Si logras dormir una siesta el día antes de los 42K, seguramente sería la siesta más relevante del año. Varias personas tienen problemas para dormir la noche previa. Pero, no debes preocuparte en exceso. El descanso de toda la semana debería ser suficiente. Tienes que dormir muy bien los días anteriores y la última siesta que sea la mejor.

Debido a lo que te va a aportar. Ya lo sabes, una carga de hidratos con algunas proteínas es vital. Sin embargo, por otro lado, por lo que te puede restar. Si te sobrepasas en las cantidades, puedes quedar muy lleno y pesado por horas y obtener sensaciones desagradables. No debes consumir alimentos que puedan sentarte mal o resulten muy fuertes para tu estómago.

También te puede interesar ver:

4 BEBIDAS PROHIBIDAS ANTES DE COMPETIR