4 BEBIDAS PROHIBIDAS ANTES DE COMPETIR

 

Nuestro cuerpo humano casi 3/4 del total están conformados por agua, por eso el  hidratarse es una tarea cotidiana y de suma importancia para nuestro rendimiento deportivo.

Lo recomendado es consumir 500 cc de agua dos horas antes de la carrera y 250 cc quince minutos antes de una competencia.

Y por esa razón también es muy importante tener cierto conocimiento de que bebidas debemos evitar antes de correr para que no nos afecte el rendimiento deportivo.

Es clave también en tu selección cuanta distancia vas a correr, y sobre todo el clima que te tocara en las horas de correr para saber cómo ir hidratándose antes y entre la carrera.

En esta nota te tocaremos cuales son las 4 bebidas que son prohibidas antes de una carrera:

 

BEBIDAS CON ALCOHOL EVITAR 24 HORAS ANTES DE COMPETIR:

Debes evitar bebidas que te deshidraten, el alcohol es una de ellas. Es importante que 24 horas antes de competir no consumas nada de alcohol para que no hagas trabajar en exceso  tus riñones.

El alcohol además afecta  el sueño, y por consiguiente el descanso necesario que necesitas para que tu cuerpo este optimo para una carrera.





 

CAFÉ:

Tomar café en cantidades  adecuadas es muy positivo para aumentar nuestra atención y estado de alerta antes y durante una competencia, pero pasarnos esas cantidades adecuadas produce un aumento de la producción de orina.

Te recomendamos leer este artículo donde puedes aprender cuales son las cantidades recomendadas para un deportista:

LOS BENEFICIOS Y CANTIDADES ACONSEJADAS DE CAFEINA PARA UN CORREDOR

 

 

LECHE:

La leche es recomendable evitarla horas antes de una competencia. Tiene el riesgo de producirte molestias estomacales en plena carrera, y baja de rendimiento como respuesta a ello.

Su consumo es solo adecuado en la noche antes de una carrera que parta en la mañana, y en cantidades menores horas antes de una competencia de distancias largas como una maratón, por el aporte de proteínas al organismo.





 

BEBIDAS ENERGIZANTES:

Hoy en el mercado tenemos una variedad de bebidas energizantes que contienen cafeína mezclado con otros productos que también estimulan el estado de alerta del cuerpo.

El consumir alguno de estas bebidas previa a una competencia sin haberlo hecho antes, es una verdadera lotería ver si tu cuerpo tolera bien sus productos, ya que es muy probable como le ha pasado a muchos que tengas dolores estomacales producto de ello.

Cantidades bajas de cafeína tal como comentamos antes son favorables para el rendimiento deportivo.  Si quieres probar con estos productos te recomendamos antes haber practicado en varios entrenamientos que no te produzcan alguna alteración más que estimular tus sentidos.

Uno de los grandes problemas de estas bebidas es que se toman en general en cantidades mayores al adecuado.

Por tal razón es importante que tengas un conocimiento de la cantidad de cafeína recomendada para tu peso.

 

Como consejo general, recuerda no cambiar tu sistema de hidratarte el día de una competencia importante y sí hacerlo durante los entrenamientos para que llegues mejor preparado a la misma.

 

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K