Sentadillas Completas: el fenomenal ejercicio para un trasero grande y redondo (VIDEO)

El fenomenal ejercicio para un trasero grande y redondo:

Debes tener en consideración que para  conseguir los mayores resultados a la hora de tonificar los glúteos, existe una opción más valiosa que cargar peso y ésta se relaciona con la forma.

Es decir, con la técnica que vayas a usar : qué tan correctamente hagas el ejercicio.

No debes hacer sentadillas con gran cantidad de peso, ya que eso no va a servir de nada si no lo realizas con una adecuada forma.

Es verdad que no es para nada malo ni incorrecto hacer una sentadilla paralela al piso, formando un ángulo de 90 grados con tus piernas, no obstante, este tipo de sentadilla no te dará tantos beneficios como hacerla acercándote más al piso.

Mayor peso en caderas, menor en rodillas y tobillos.

Realizando sentadillas profundas aumentas el torque de caderas.

En el año 2012 Bryanton estudió la relación que existe entre la profundidad y el impacto en las articulaciones. Se concluyó entonces que el peso recaía mayormente en caderas más que en las rodillas y los tobillos.

Las sentadillas completas la alternativa ideal que aumenta la hipertrofia en piernas y glúteos

Una investigación realizada en el 2013 por Bloomquist estudió los efectos de las distintas profundidades en sentadillas y pudo descubrir que las profundas lograban un mayor incremento de la masa muscular que las tradicionales.

Conclusión importante:

Las sentadillas tradicionales te darán resultados parciales.

Si lo que buscas es dar mayor volumen a tus glúteos y piernas, tienes que hacer las sentadillas lo más abajo que puedas llegar anatómicamente, lo que tiene directa relación con la movilidad de tus tobillos.

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos y ver nuestros planes de entrenamientos.

*Otros deportes

También te puede interesar ver:

Calendario maratones