Correr 30 minutos seguidos: todo lo que necesitas para ser un corredor exitoso

Correr 30 minutos: Son muchas las ventajas y beneficios que obtiene un corredor corriendo 30 minutos seguidos. A continuación, te enseñaremos cómo correr 30 minutos te lleva más rápidamente a ser un corredor exitoso.

Para muchos, correr es un estilo de vida. Mejora tanto tu salud como tu estado físico, y para ello se  necesita entrenar cinco veces a la semana para completar un total de 150 minutos. Esto nos da una media de running de 30 minutos diarios. 

Son reconocidos los beneficios y las ventajas de correr 30 minutos y conseguirlos cuesta demasiado poco. No necesariamente debes correr todos los días de la semana, puesto que, como máximo, la recomendación es correr 5 días a la semana, y como mínimo 3.

Las ventajas de correr 30 minutos al día alcanzan dos principales dimensiones, la mental y la física. Esto quiere decir que los beneficios no solo son para el cuerpo, sino también para tu mente.

Quédate con nosotros y te mostraremos cuáles son los principales beneficios de correr durante 30 minutos seguidos para alcanzar tus objetivos como corredor.

1. CORRER PARA ADELGAZAR

Está demostrado: correr ADELGAZA. Practicar running es uno de los métodos más eficaces para perder peso y, además, con efectos duraderos. Nada de efecto rebote durante unas semanas. Quemarás grasa si corres durante 30 minutos con una intensidad media-elevada y sumas, al final de la semana, unos 20 kilómetros en total.

Lo recomendable es que la base de todo entrenamiento tiene que ir siempre acompañada de una alimentación saludable y equilibrada. Esta es la llave para perder peso corriendo. Para calcular el número de calorías que se queman en cada entrenamiento usa la siguiente fórmula: Peso (kg) x Km x 1,03  

2. CORRER 30 MINUTOS PARA MEJORAR TU CIRCULACIÓN

Otro importante ventaja. Correr 30 minutos al día favorece el retorno de la sangre al corazón, realizando esfuerzo con varios grupos musculares. Además, correr baja el riesgo de generar osteoporosis, una enfermedad que debilita los huesos.

 

3. CORRER PARA MEJORAR LA CONDICIÓN FÍSICA

Al correr, por lo menos, 30 minutos al día, irás notando que cada vez te cansarás menos. Tu cuerpo irá acostumbrando al desgaste y a la actividad. hacer otro tipo de actividades se vuelve más simple y te sentirás menos cansado.  

4. CORRER 30 MINUTOS PARA MÚSCULOS FUERTES

Tu musculatura se beneficia si corres todos los días, sobre todo los músculos de la zona inferior del cuerpo. Las pantorrillas, muslos y glúteos tienen un gran desgaste que los fortalece. No obstante, diversos estudios han dejado al descubierto que correr beneficia a todos los músculos de tu cuerpo, desde los pies hasta los hombros.

5. CORRER PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SUEÑO 

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes en todo el mundo. Llevar a cabo una actividad física, como correr, dará como resultado un desgaste importante de energía. Tu cuerpo te pedirá descanso, por lo que conciliar el sueño será mucho más simple y de mejor calidad.  

6. CORRER PARA MEJORAR LA CONCENTRACIÓN

Correr favorece la concentración, casi al mismo nivel al que lo logran otras actividades como tocar un instrumento musical. Correr 30 minutos pone en práctica el enfoque a los objetivos, por lo que te acostumbras a concentrarte en una meta, ideal para convertirte en un corredor exitoso.

7. CORRER PARA ALARGAR LA VIDA

Sí, es perfecto! Correr 30 minutos permite vivir más. Así dicen los resultados de un estudio científico elaborado por la Universidad de Brigham Young en Estados Unidos. la mencionada investigación reveló que los que hacen ejercicio frecuentemente pueden retrasar el envejecimiento de las células.

Además, te sentirás más joven. Cuanto más activo estés físicamente, menos envejecimiento celular se produce en el interior de tu cuerpo. La actividad física practicada con regularidad baja la mortalidad y ayuda a alargar la vida.

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos y ver nuestros planes de entrenamientos.

Otros deportes

También te puede interesar ver:

Calendario maratones