Los 10 mejores ejercicios para hacer en casa

Hoy por hoy, los ejercicios para hacer en casa se han transformado en una de las maneras más convenientes y efectivas de mantenerte en forma y sin la necesidad de salir de casa.

Ya sea que tus objetivos sean tonificar los músculos, mejorar tu flexibilidad, o sencillamente mantenerte en forma, existe una gran variedad de ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar y sin la necesidad de ninguna clase de equipamiento.

Es muy importante que puedas realizar estos ejercicios para hacer en casa por lo menos 3 veces por semana, dependiendo siempre de tu condición física y seas capaz de hacer. Si eres corredor esta rutina te será de gran ayuda para mantenerte aún más en forma y para evitar las indeseadas lesiones.

En este sentido, a continuación, te presentamos los 10 mejores ejercicios para hacer en casa, los cuales te ayudarán al fortalecimiento y tonificación de diferentes partes de tu cuerpo, y a mejorar tu salud en general.

Los 10 mejores ejercicios para hacer en casa

Aquí te dejamos una lista con los 10 mejores ejercicios para hacer en casa:

  1. Sentadillas:

Las sentadillas son un excelente ejercicio para tonificar los glúteos, las piernas y el abdomen. Mantener los pies separados a la altura de los hombros, baja lentamente el cuerpo doblando las rodillas, y vuelve a la posición inicial.

Te recomendamos hacer 3 series de 10 a 15 repeticiones.

  1. Plancha:

La plancha es un ejercicio de tonificación que fortalece los abdominales, los hombros y los brazos. Coloca los antebrazos en el suelo y mantén el cuerpo recto, contrayendo los músculos del abdomen.

  1. Burpees:

Los burpees son un ejercicio de cuerpo completo que mejoran la fuerza y la resistencia. Comienza en posición de cuclillas, salta hacia atrás en posición de plancha, haz una flexión, salta hacia adelante y vuelve a la posición inicial.

  1. Flexiones:

Las flexiones son un ejercicio clásico que trabaja los músculos del pecho, los hombros y los tríceps. Coloca las manos en el suelo a la altura de los hombros, baja el cuerpo doblando los codos, y vuelve a la posición inicial.

  1. Zancadas:

Las zancadas son ideales para tonificar las piernas y los glúteos. Da un paso hacia adelante con una pierna, flexiona ambas rodillas, y vuelve a la posición inicial. Repite con la otra pierna.

  1. Abdominales invertidos:

Los abdominales son un ejercicio alternativo que fortalece los músculos del abdomen pero con menos probabilidades de dolores y lesiones.

Colocarse tumbado boca arriba. Seguido, debes estirar tus brazos a ambos lados de tu cuerpo y con las palmas de las manos tocando el suelo. Desde esta posición, flexiona un poco tus rodillas y mantener los pies en el aire. Luego, elevar ligeramente las caderas al mismo tiempo que acercas tus rodillas al pecho manteniendo la espalda redondeada.

  1. Escalador:

El escalador es un ejercicio cardiovascular que fortalece los músculos del abdomen y las piernas. Comienza en posición de plancha y lleva alternadamente las rodillas hacia el pecho.

  1. Dominadas:

Las dominadas son un ejercicio de fuerza que trabaja los músculos de la espalda, los hombros y los brazos. Agarra una barra con las manos, cuelga del cuerpo y levántate hasta que la barbilla esté por encima de la barra.

  1. Elevación de pantorrillas:

Las elevaciones de pantorrillas son un ejercicio que tonifica los músculos de las pantorrillas. Párate con los pies separados a la altura de los hombros, levántate sobre las puntas de los pies y baja lentamente.

  1. Saltos de tijera:

Los saltos de tijera son un ejercicio cardiovascular que fortalece los músculos de las piernas. Da un salto y estira las piernas hacia los lados, aterrizando en posición de tijera, y vuelve a la posición inicial.

No olvides que siempre debes hacer un corrector calentamiento antes de hacer cualquiera de estos ejercicios para hacer en casa y siempre debes escuchar a tu cuerpo. Si llegaras a sentir dolor o incomodidad, detenerse es la mejor opción y consultar a un médico antes de continuar.

Ahora a disfrutar de estos ejercicios en casa!

También te puede interesar ver:

Abdominales invertidos: Sus beneficios y cómo hacerlos correctamente