Los 6 mejores ejercicios de calentamiento para corredores

Los ejercicios de calentamiento para correr son absolutamente necesarios para entrenar  y participar en una carrera para evitar lesiones y el cuerpo este apto para tener un buen rendimiento.

Estos  ejercicios de calentamiento que te enseñaremos tienen una duración aproximada de 10 minutos y con ellos las posibilidades de que sufras algún tipo de lesión son mínimas y, además, tus medios durante la tracción serán más óptimos.

Tu musculatura con estos ejercicios de calentamiento se verá enormemente beneficiada.





Los 6 mejores ejercicios de calentamiento para corredores

1- Círculos con los tobillos.

Para  comenzar el calentamiento es vital que realices ejercicios que te den la facilidad de movimientos articulares de abajo hacia arriba. Uno de los ejercicios primordiales son los círculos con los tobillos. Debes apoyar la punta de tu pie en el suelo. Primero debes hacerlo hacia un lado y después hacia el otro. Repetir el ejercicio con ambos pies.

Sin duda, uno de los ejercicios de calentamiento para corredores que no puedes dejar de realizar.

Círculos con los tobillos.

2- Extensiones con las rodillas y flexiones

Poner tus manos en las rodillas y realizar movimientos de flexión y extensión. Debes agacharte con tus dos manos en las rodillas y luego subirás tu cuerpo. Repetir este ejercicio de calentamiento alrededor de un minuto o un minuto y medio para así calentar las articulaciones de esta parte del cuerpo. También, puedes realizar círculos con tus rodillas manteniendo tus manos en apoyo.

flexiones de rodilla calentamiento

3- Círculos con las caderas.

Este ejercicio de calentamiento para corredores debes realizarlo con las manos apoyadas en tus caderas.  Realizar círculos ligeramente hacia ambos lados de tus caderas.

Círculos con las caderas.

4- Círculos con los hombros.

Ahora es el turno de tus hombros. Haz círculos hacia atrás y hacia adelante y luego moverás los dos lados a la vez hacia adelante y hacia detrás. Después, mueve un brazo hacia delante y el otro hacia atrás y al revés. Para finalizar, cruzar por turnos los brazos horizontalmente. Uno de los ejercicios de calentamiento para corredores indispensables para correr.
Círculos con los hombros.





5- Movimientos del cuello hacia arriba y hacia abajo.

Recuerda que el calentamiento de tu cuello es fundamental. Esta zona de tu cuerpo es demasiado delicada y también necesita de ejercicios. Haz movimientos con tu cabeza hacia arriba y hacia abajo. Luego, mover tu cabeza hacia la derecha y la izquierda. Finaliza realizando círculos con tu cabeza. Intenta que los movimientos de tu cabeza sean con suavidad y controladamente.

6- Estiramientos y Trote suave.

Una vez que hayas realizado el calentamiento de tus articulaciones, haz una serie de 2×30 segundos de estiramientos de tus miembros inferiores y algunos minutos de trote. Correr levemente y respirar suavemente. No olvides que estás calentando y no en una competencia.
Recuerda, estos ejercicios de calentamientos de corredores son primordiales para tener un buen desempeño a la hora de correr.

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos y ver nuestros planes de entrenamientos.

*Otros deportes

Te recomendamos además leer:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K