Estos son los primeros ejercicios que hicieron al hombre correr más rápido

Prepararse, ejercitando el cuerpo totalmente es lo que todo runner necesita para correr mejor. Junto con agregar kilómetros a tu cuenta, es fundamental fortalecer tanto la parte media, centro y baja de tu cuerpo. En este sentido, estos 6 ejercicios-movimientos que te enseñaremos a continuación tienen la llave para lograr este objetivo.

Son seis ejercicios que fueron adaptados del paleotraining, que corresponde a una manera de realizar ejercicios que replican aquellos movimientos que hacía el Homo Sapiens para sobrevivir, y que te ayudan al desarrollo de tu capacidad física.

Lo que se busca conseguir con esta manera de ejercitarse es que el corredor logre rescatar esas habilidades físicas que en la actualidad se hubieran perdido, a causa de la agitada vida de la ciudad.

De la misma forma, estos ejercicios serán de gran ayuda para el mejoramiento de tu desempeño al correr, ya que mejorarás no solo la postura sino también incrementará la fuerza que das en tus zancadas.





Los principales beneficios de estos 6 ejercicios son:

  • Ganarás masa muscular.
  • Perderás grasa
  • Una excelente forma física
  • Mejorará tu rendimiento físico y deportivo

Es decir, cada una de las cosas que necesitas como corredor.

Estos son los ejercicios que necesitas para correr mejor

Corresponde a las cuatro fases importantes en el paleotraining que incluye: salto, empuje, carga y desplazamiento. Todo esto ayuda al trabajo de todo el cuerpo y no solamente de ciertos grupos musculares.

Así también, estos ejercicios te ayudarán a neutralizar los efectos negativos que las actividades diarias y la actividad física tienen sobre tu columna cervical, dorsal y lumbar y en tus articulaciones.

Ejercicio 1: Salto de estrella

Este ejercicio para corredores tiene como objetivo la recuperación de la postura erguida, además de alcanzar una economía de carrera.





Ejercicio 2: Cuclillas con salto

Este ejercicio te ayudará a incrementar la movilidad de tu cadera y a fortalecer el tren inferior.

Ejercicio 3: Plank zancada

Para el mejoramiento de la movilidad de tu cadera, y como consecuencia también de la zancada. Con este ejercicio se trabajan los abdominales.

Ejercicio 4: Levantadas

Con este ejercicio tus pies, tobillos y piernas se hacen más flexibles, siendo perfecto para la prevención de lesiones en los runners.

Ejercicio 5: Escalador runner

Con este ejercicio mejoras la estabilidad de tu core.

Ejercicio 6: Plank extensión

Te ayudará a la estabilización de la zona abdominal y tu postura en carrera.

Pruébalos en casa, ya verás como funcionan.

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K