Cómo quitar la panza caída: los 3 mejores ejercicios para tu rutina semanal de abdomen

Los mejores ejercicios para el abdomen:

Con estos 3 ejercicios para el abdomen de seguro te será más sencillo lograr ser un mejor y más eficaz corredor.

El abdomen siempre es considerada un área difícil cuando se trata de tonificarlo y hay diversos ejercicios para fortalecerlos.

A continuación te enseñaremos los 3 mejores ejercicios para que los incluyas en tu entrenamiento semanal.

 

Los 3 mejores ejercicios para tu abdomen

  1. Los pulse ups

Este es uno de los mejores ejercicios para el abdomen y puedes empezar haciendo su versión más sencilla. Acostarse sobre una colchoneta y poner los brazos con las palmas de las manos hacia abajo y por debajo de tus glúteos.

Posteriormente y con las piernas estiradas subir ambas piernas a una altura de 90 grados y realizar un pequeño salto con la cadera.

Realizar una sesión de 3 minutos y un descanso de 60 segundos. Lo recomendable es repetir hasta completar 5 sesiones de 3 minutos.

  1. El crunch inverso

Para relizar correctamente este ejercicio para el abdomen debes hacer lo siguiente:

Lo que sabemos es que la cabeza y los brazos deben llegar a las piernas, pero es aquí donde está la diferenciación del Crunch inverso es que son las piernas las que tienen que llegar al rostro.

Acostarse boca arriba y después eleva las piernas hasta conseguir un ángulo de 90 grados.

Usa los brazos para apoyar tu cabeza y levantarla con ligereza, puesto que de esta forma estarás trabajando de manera correcta tanto el abdomen alto como el abdomen.

Realizar este ejercicio para tonificar el abdomen durante 90 segundos tomando un descanso corto, y con 10 repeticiones.

  1. Los abdominales oblicuos

Otro de los mejores ejercicios para el abdomen, para realizarlo adecuadamente acostarse boca arriba, eleva el cuerpo y haz un abdominal hacia un costado.

Al realizar cualquiera de estos 3 mejores ejercicios para el abdomen, siempre debes tener tu panza muy apretada para que así logres las metas que estás buscando.

Recordar complementar esta rutina semanal con una alimentación saludable y con paciencia y siendo muy  disciplinado lograrás ver tu panza dura y fortalecida.

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos y ver nuestros planes de entrenamientos.

*Otros deportes

También te puede interesar ver:

Calendario maratones