Guía de los mejores entrenamientos para perder grasa corriendo

Perder peso será mucho más fácil de lograr con esta guía de mejores entrenamientos. Puedes adaptar las rutinas a tu condición física, el secreto para perder peso corriendo no está en cuanto corres, si no en cómo lo haces.

Hacer dieta no es la única manera que existe para bajar de peso, la verdad, es que controlar lo que se come y en que cantidad se come, si ayuda a cumplir el objetivo soñado de muchos, pero, otra de las formas igual, o más eficiente, es corriendo, por ello, traemos una pequeña guía de entrenamiento para quienes corren con el objetivo de perder peso.

 

Y es que la realidad es que existen muchas personas que salen a correr tan solo 20-30 minutos al día con el pensamiento de perder peso, pero hace falta más que solo trotar, hay que agregarle un poquito más de trabajo a correr para ver los resultados que esperas.

 

 

 

El HIIT para perder peso, uno de los mejores entrenamientos

De seguro ya has oído hablar del HIIT y de todos sus beneficios, el entrenamiento por intervalos de alta intensidad es exigente a la hora de ejecutarlo, por el poco tiempo de descanso que hay comparado con el que se trabaja, pero su lado más positivo es que puedes conseguir los mismos resultados que el cardio de larga duración, pero en vez de necesitar 45 minutos, con 10 o 15 es suficiente.

Y ¿Por qué usar el HIIT en tus entrenamientos? Sencillo, al alternar estos períodos de tiempo al ejercitarte, se crea un déficit calórico mayor a la larga, porque requiere de una mayor recuperación, por tanto, será más efectivo a la hora de perder peso, por eso, te invitamos a incorporar los entrenamientos de la siguiente tabla a tus rutinas.

 

Antes de comenzar, es importante acotar que, si nunca has trabajado con el HIIT, o tienes sobrepeso, no es recomendable iniciar de manera intensa, es decir, necesitarás un periodo de adaptación, de por sí el HIIT suele dejar agotados, y en ocasiones quedarás jadeando por falta de aire, por ello, lo ideal es iniciar de a poco, y subir la intensidad progresivamente.

Como mencionamos anteriormente, el tipo de entrenamiento e intensidad dependerá del nivel de actividad con el que cuentes, puedes adaptarlo a tu condición, es decir, si hace pocas semanas que empezaste a correr, donde pone repetir 3-10 veces, empieza con solo 3 veces, y viceversa.Es importante recordar que una alimentación saludable es clave para realizar cualquier tipo de deporte.

 

También te puede interesar ver:

https://www.marathonranking.com/noticias-sobre-maraton/planes-de-entrenamiento-para-5k-10k-21k-y-42k/

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos y ver nuestros planes de entrenamientos.

Otros deportes