Adelgaza corriendo con este entrenamiento HIIT (TABLA)

¿Conoces el entrenamiento llamado HIIT y las enormes ventajas que tiene para tu cuerpo y salud practicarlo?

El Entrenamiento HIIT

Este Entrenamiento de Alta Intensidad surgió como respuesta a dos problemáticas frecuentes que se tienen cuando se comienza a realizar ejercicio:

  1. El tiempo: ya que es difícil encontrar el momento apropiado para tu entrenamiento.
  2. Resultados visibles: es frustrante esforzarse y no ver resultados en el corto plazo, entonces se termina abandonando antes de tiempo.

¿Qué es el El Entrenamiento HIIT?

HIIT es el entrenamiento por intervalos de alta intensidad que te exige al máximo al momento de llevarlo a cabo.

Debido al poco tiempo de descanso que tiene en comparación con el que se trabaja, sin embargo tiene la enorme ventaja que te permite lograr iguales resultados que el cardio de larga duración, pero en vez de requerir 45 minutos, con 10 o 15 es más que suficiente.

Los beneficios del HIIT

Muy fácil, al alternar estos períodos de tiempo al ejercitarte, se forma un déficit calórico más grande a la larga, ya que necesitas de una recuperación mayor.

Por lo tanto, es más eficaz al momento de quemar grasa, por este motivo te enseñaremos a incluir este entrenamiento con tabla de 5 rutinas que te mostramos enseguida.

Antes de que empieces, es relevante recalcar que si nunca has hecho HIIT, o posee sobrepeso, no es aconsejable comenzar de forma brusca, es decir, requieres de un período de adaptación.

El tipo de entrenamiento y su intensidad depende del nivel de actividad con la que cuentes, lo puedes adaptar a tu condición, por ejemplo, si hace poco tiempo que comenzaste a correr, repetir 3- 10 veces, comienza con solamente 3 veces, y viceversa.

Tabla del entrenamiento HIIT con las 5 rutinas

Diversas investigaciones han demostrado que hacer un entrenamiento HIIT con regularidad, mejora tu salud incluso más que otros tipos de ejercicio, sobre todo de aquellas personas con enfermedades tales como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y metabólicas, también la obesidad.

Así que no lo pienses más e incluye este entrenamiento de alta intensidad a tu rutina diaria.

También te puede interesar ver:

HIIT: la feroz manera de acabar con la grasa abdominal (VIDEO)