HIIT: la feroz manera de acabar con la grasa abdominal (VIDEO)

Acabar con la grasa abdominal

Es un ejercicio mucho más fácil de lo que aparenta y promete bajar esos indeseados centímetros de cintura de más, los popularmente llamados «michelines».

En los hombres, alrededor de los 40, y en las mujeres desde los 50, la grasa abdominal, además de lo dañina que es para la salud cardiovascular, no resulta sencilla de eliminar. Pero antes de llegar a estas edades se hace necesario seguir el entrenamiento correcto, ya que solamente de esta manera evitarás que esa pancita incipiente crezca o, si ya se ha transformado en un problema, reducirla lo máximo posible.

Este estupendo ejercicio se denomina Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad

 

 





 

Cuando comenzamos una dieta o a realizar ejercicios y vemos cómo la balanza baja, sin embargo las medidas de nuestra cintura apenas se reducen, ¿qué más podemos hacer? ¿Ejercitar solamente esa zona con los típicos abdominales o realizamos ejercicios hipopresivos tan de moda en la actualidad?

 

No pareciera que esto resulte de utilidad, según un estudio publicado en American Journal of Physiology que señala que la reducción de grasa en un punto concreto es tan mínima que no vale la pena ni siquiera planteárselo. Otras investigaciones señalan que se mejora en algo el perfil lipídico de la musculatura de las zonas entrenadas versus las no entrenadas, sin embargo no se alcanza a producir una pérdida de grasa localizada.

Entonces, ¿cuál es la solución para acabar con la grasa abdominal ?

El método más eficaz para la quema de grasa abdominal, según el experto Ángel Merchán, es el High Intensity Interval Training o HIIT. Como su nombre lo señala, este ejercicio se basa en ejercicios de alta intensidad, que se repiten de manera intercalada con el fin de involucrar al máximo los sistemas anaeróbicos de producción de energía. En las horas que siguen al entrenamiento,tu metabolismo permanecerá acelerado, consumiendo esas calorías extra. En resumen, sumando las calorías gastadas en el entrenamiento con las consumidas por el metabolismo en las horas de recuperación, dará como resultado una cantidad mucho mayor de calorías quemadas comparado con un entrenamiento cardiovascular continuo de una hora, como por ejemplo, correr.

 

 





 

La clave para que este ejercicio HIIT sea eficaz es la intensidad y tiene que involucrar la suficiente musculatura del tal manera que el impacto metabólico sea el correcto. Su forma de funcionar para la quema de grasa localizada ha sido probada en distintos estudios y ha sido avalada, entre otras entidades, por la Universidad de los Lagos, Chile.

 

Puedes lograrlo con una sesión de bicicleta estática, corriendo, en natación o con ejercicios como el squat jumpo el burpees. Pero, ¿cómo transformamos estas disciplinas en HIIT?

Para comenzar,  tienes que optar por aquellas que tengas perfectamente dominadas a nivel técnico. Por ejemplo, si optas por la bicicleta estática, debes arrancar haciendo 5 sprints de 20 segundos, descansando 2 minutos entre cada uno de ellos. Durante la pausa, estarás parado totalmente o realiza algún tipo de ejercicio localizado abdominal. A medida que vayas mejorando tu condición física, puedes ir incrementando tanto el número de sprints como la duración de estos. En resumen, lo que se trata de realizar es una actividad de alta intensidad en intervalos breves y con tiempos de recuperación entre ellos.

Recomendación Importante : Un programa efectivo debe durar, por lo menos, 3 meses y siempre debe estar complementado con una dieta sana.

 

 

También te puede interesar ver:

 

TABLA DE TIEMPOS QUE DEBES HACER REPETICIONES EN ENTRENAMIENTOS PARA CORRER 5K, 10K, 21K Y 42K

 

 

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos. en nuestra base de datos. Donde encontraras además estadísticas al respecto de tu rendimiento que te pueden ayudar a futuro.

Otros deportes

También te puede interesar ver:

Ejercicio de gusano: transforma tu abdomen, brazos y piernas en tiempo récord

ENTRENAMIENTO FARTLEK: EL EJERCICIO PERFECTO PARA MEJORAR

Cuánto tiempo debo caminar para bajar de peso: los minutos exactos para aplanar tu panza

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K