¿Es bueno correr en ayunas? Cuándo sí y cuándo no

¿Es bueno correr en ayunas?

El ayuno antes de entrenar puede llegar a ser tu mejor aliado siempre y cuando lo utilices de la manera correcta, descubre en la siguiente nota cómo usarlo.

Este es un tema que siempre está en discusión por sus pros y sus contras, y siempre surge la pregunta ¿Qué es mejor?

Los beneficios de correr en ayunas

En relación a esto, al menos un 50% de las personas escogieron las horas de la mañana para entrenar, ya sea porque su horario es muy restringido o porque tienen facilidad para levantarse a esa hora.

Si eres de los que tiene este horario de seguro alguna vez te has preguntado si desayunar antes o después, y nosotros te ayudaremos a decidir.

Importante:

Lo importante para que uses o no el ayuno, depende de muchas cosas, y todas dependen de ti, de tu condición física y de salud, del tipo de entrenamiento que te dispongas a realizar y de tus necesidades personales.

A continuación, te daremos una pequeña guía de cuándo sí y cuándo no.

¿Es bueno correr en ayunas?

Respecto a esta pregunta, expertos realizaron estudios que confirmaron que cuando entrenas sin ingerir ningún alimento antes o alrededor de 12 horas aproximadamente, tu organismo fuerza a utilizar las grasas como fuente de energía, ya que sin comida no hay combustible.

De esta manera estás entrenando en base a la grasa que se acumula en los tejidos adiposos y de la que existen reservas más que suficientes.

Según un Estudio:

El British Journal of Nutrition, publicaron y constataron que los hombres que realizaron ejercicio de intensidad moderada saltándose el desayuno quemaron el 20% más de grasa que quienes desayunaban.

En otras palabras, cuando entrenas en ayunas utilizas de combustible la grasa, lo cual es muy valioso si buscas quemar grasas.

Sin embargo, es clave resaltar lo que dijimos inicialmente, para esto debes estudiar tu estado físico, si sufres de algún tipo de diabetes este plan no es una opción.

Otro gran beneficio de correr en ayunas

Otro beneficio de correr en ayunas, en especial para los runners, es que correr frecuentemente estando en ayunas genera un tipo de adaptación metabólica positiva, es decir, tu cuerpo se acostumbra a la falta de energía y se vuelve más suficiente en la practica deportiva.

Esto es muy bueno, sobre todo en carreras de largas distancias.

¿Cuándo entrenar en ayunas?

Esto guarda relación con el tipo de entrenamiento que vas a realizar y la pregunta es: ¿es bueno correr en ayunas?

Los especialistas del Fitness estudiaron y señalaron que para aprovechar en un 1000% el entrenamiento en ayunas, debes hacerlo cuando vayas a practicar deportes de fuerza, tales como: boxeo, baloncesto o tenis; o velocidad, tales como: baloncesto, fútbol, natación o carreras de relevo.

Por su parte, expertos de la Biblioteca Nacional de Estados Unidos descubrieron un aumento de orexinas que corresponden a un par de hormonas neuropéptidas excitantes, las que influyen positivamente en el rendimiento.

De igual manera, si el entrenamiento que realizas exige al menos un 40% de tu VO2, el ayuno también es recomendable tanto para principiantes como para atletas.

Para las personas con sobrepeso:

Correr en ayunas puede ser una muy buena alternativa, ya que la mayoría de las calorías quemadas serán tomadas de la grasa corporal debido a la ausencia de comida.

También te puede interesar ver:

Los beneficios de correr en la tarde