Las mezclas alimenticias fatales para un corredor

Has pensado en alguna ocasión el por qué no consigues perder peso si corres tanto.

La respuesta a esta interrogante está directamente relacionada a tu tipo de alimentación.

Los descuidos nutricionales son el factor clave que merma cualquier intento por bajar de peso frecuentemente, a pesar de que corras demasiado.

Es verdad que puedes estancarte en cierto momento, sin embargo el ejercicio correcto, así como comer los nutrientes básicos es la fórmula ideal para perder esos kilosde más, pero también debes tener cuidado con algunos alimentos que son engañosos.

Ya sabes que todas las prohibiciones son malas y que como runners, seguramente cuidas de cada aspecto de tu alimentación, no obstante, por el sencillo hecho de ser corredor, no te encuentras libre de comer lo cualquier cosa.

 

La relevancia de la dieta en tu rendimiento como corredor es vital, sin embargo si tu meta es perder peso, tienes que tener especial cuidado en ciertas combinaciones de alimentos que son “letales”.

 

Estos alimentos por sí mismos no son del todo malos, pero al mezclarlos pueden ser un doble problema para tu salud como runner.

“Cuando comemos ciertos alimentos juntos, sus nutrientes se combinan para producir un mayor beneficio de salud, o también pueden ser combinaciones perjudiciales”, dice Marni Sumbal, M.S., R.D., dueño de Trimarni Coaching and Nutrition en Jacksonville, Florida.

Por este motivo, debes tratar de evitar estas 4 combinaciones que te enseñaremos a continuación:

 

 

 

Estas son las 4 combinaciones letales para un corredor 

  1. Barras energéticas y azúcares

Luego de 1 hora de ejercicio, tu cuerpo requiere de hidratos de carbono para dotarte de energía, sin embargo es una malísima combinación comer una barra energética con algún otro producto con azúcar.

  1. Té y leche

La combinación de ambos, además de provocarte molestias en tu estómago e inflamarte, puede relajarte en extremo y provocarte demasiado sueño.

 

  1. Refresco de dieta y alcohol

Sabemos que es la mezcla ideal para “ponerte happy“ pero a la vez, subirás de peso.

 

  1. Panques y café

La combinación de azúcar de estos alimentos resulta una bomba de glucosa demasiado perjudicial para tu rendimiento al correr.

 

También te puede interesar ver:

Calendario maratones

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos y nuestras sugerencias de entrenamientos.

Otros deportes