Así debes correr para apretar tu abdomen ferozmente

Correr para apretar el abdomen: La meta es quemar toda la grasa sobrante y endurecer los abdominales.

Tanto la actividad física como correr progresivamente y, también alimentarse de forma correcta y equilibradamente.

 

¿Cómo correr para apretar tu abdomen?

Para que prepares a tu metabolismo a que utilice las grasas como fuente de energía, es recomendable que hagas ejercicios de cardio al 60% de tu capacidad para que así tu cuerpo se vaya acostumbrando. De esta manera, con el tiempo, tu resistencia se incrementará y ese 60% de potencia aumentará respecto al inicio. Esto es excelente para conseguir un abdomen duro. Para que sepas cuál es tu 60% lo mejor es realizar una prueba de esfuerzo donde se muestren las zonas de entrenamiento por ritmos y pulsaciones. Así también, puedes descartar cualquier tipo de enfermedad de la que no tengas conocimiento.

Correr al 60% de la capacidad para apretar el abdomen

Debido a que se debe enseñar al metabolismo para que use las grasas como fuente de energía, y solamente se consigue preparándolo lentamente al ejercicio físico.

Cuando el ejercicio es más intenso, lo que vas a consumir es glucógeno de los músculos y, cuando este se termina entras en catabolismo, que significa que en vez de usar las grasas lo que estás haciendo es corroer el músculo.

Cómo debes alimentarte para apretar el abdomen

Cuando comienzas a hacer deporte como correr, con las ansias iniciales, bajas las cantidades de alimentos, por tanto, ingieres menor cantidad de calorías.

Con esto solo se logra que el cuerpo termine reteniendo lo poco que come y se transforme en grasa, una enorme equivocación. Debes seguir con la misma cantidad de calorías y controlar los hidratos, así favorecerás el gasto de grasas y conseguirás el abdomen apretado que sueñas.

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos y ver nuestros planes de entrenamientos.

Otros deportes

También te puede interesar ver:

Calendario maratones