3 Ejercicios sencillos que esculpen tus piernas y abdomen en sólo dos minutos

Estos 3 ejercicios para piernas y abdomen son realmente una súper opción para quienes desean esculpir y fortalecer estas importantes zonas de tu cuerpo.

Recientes investigaciones han demostrado que la cantidad de tiempo que se le dedica a hacer ejercicios no es tan relevante como la intensidad del ejercicio que se elija realizar.

En esta misma línea, un estudio llevado a cabo por Gary O’ Donovan, investigador asociado en el programa de Ejercicio como Medicina de la Universidad de Loughborough en Inglaterra, dejó al descubierto que aquellas personas que hacían ejercicio uno o dos días a la semana reducían el riesgo de morir tempranamente por cualquier causa en un 30 a 34%.




Por otra parte, quienes hicieron ejercicio la mayoría de los días de la semana disminuyeron el riesgo de muerte prematura en solamente un 35%, lo que quiere decir que la cantidad de días que se entrena verdaderamente no hace demasiada diferencia.

Los expertos aconsejan realizar aproximadamente 150 minutos de actividad física vigorosa por semana, sin embargo, no resulta relevante en cuántos días se dosifican dichos minutos.

Ejercicios para piernas y abdomen fuertes de tan solo dos minutos

A continuación, te daremos a conocer esta rutina de 3 ejercicios para piernas y abdomen de solamente 2 minutos.




  1. TRANSPORTE DE MANCUERNAS

Este ejercicio para piernas y abdomen se ejecuta de la siguiente manera: transportar mancuernas mientras caminas durante 30 segundos. Muy sencillo!

Puedes preferir cualquier peso con el que te sientan más cómodo, pero asegúrate de poder caminar normalmente sin comprometer tu forma.

Mantener los hombros hacia atrás, los brazos rectos hacia abajo a los lados y caminar ligeramente durante un tiempo de 30 segundos.

  1. ESQUIADOR CON MANCUERNAS

Este ejercicio para piernas ya abdomen requiere de dos pesas, para luego pararse en su lugar, y fundamentalmente balancear las pesas frente a ti, poniéndolas a la altura de los ojos.

Debes mantener tus rodillas levemente flexionadas, apretando los glúteos mientras mueve las pesas hacia adelante.

Mantén las mancuernas en posición vertical, en lugar de horizontal. Realizar este ejercicio durante 30 segundos, después regresar al primer ejercicio durante 30 segundos más.

 

  1. ZANCADA INVERSA CON MANCUERNAS

 

Para este ejercicio para piernas y abdomen debes tomar dos mancuernas y retroceder hacia atrás con la pierna derecha primero y después con la izquierda. Mantén el torso y el pecho siempre derechos, y bajar hasta que la rodilla casi toque el suelo.

Repetir en cada lado hasta que haya hecho el ejercicio durante un tiempo de 30 segundos.

Consejo importante: Para el transporte de mancuernas se deben emplear pesas más pesadas, sin embargo para el ejercicio de esquiador con mancuernas de menor peso. Luego de ese ejercicio, volver a las otras pesas para la segunda tanda de transporte de pesas, y así sucesivamente.

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos y ver nuestros planes de entrenamientos.

*Otros deportes

También te puede interesar ver:

Calendario maratones