Ganar masa muscular: los tres ejercicios que más nos interesan

Ganar masa muscular: 3 ejercicios muy efectivos

Los ejercicios que te enseñaremos son vitales para que lo logres con rapidez.

A continuación te vamos a enseñar los tres ejercicios para ganar masa muscular que más usan los corredores y corredoras.

Ganar masa muscular: los tres ejercicios que más nos interesan 

 

  1. Sentadillas/Squats.

Las sentadillas con barra son una ejercicio esencial para el desarrollo de los músculos de tus piernas, incluyendo los cuádriceps, glúteos y pantorrillas. Si lo haces de forma adecuada, logras fortificar también la musculatura abdominal y la de tus hombros.

Es vital mantener una buena técnica al realizarlo, dado que tendría que formar parte de tu tabla de ejercicios para ganar masa muscular, porque si lo practicas erróneamente, podría originarse dolor de espalda. En un principio te aconsejamos que lo realices con el peso más bajo y cuando estés ya acostumbrado comiences a utilizar la barra con discos y lo vayas alternando con ejercicio de piernas en máquinas.





 

  1. Press de banca/Bench press

Ejercicio de levantamiento de peso con barra mientras te encuentres tumbado en el banco. Es el ejercicio predilecto para los corredores que buscan tonificar los músculos del pecho. Además, con el press de banca trabajas también los músculos de los tríceps y los hombros.

Antes de empezar con este ejercicio para ganar masa muscular, debes hacer flexiones de pecho para acostumbrarte al esfuerzo físico que significa levantar mucho peso en posición estática horizontal. Se recomienda que ejecutes este movimiento de pie y sin peso para que sientas cómo trabajan tus músculos pectorales, y luego realizar el ejercicio con barra.

 





 

  1. Peso muerto/Deadlift

Para ganar masa muscular es el ejercicio estrella. Da resultados sorprendentes al momento de incrementar el volumen de tus músculos. Así también, si combinas este ejercicio con los otros ejercicios anteriores que te mencionamos conseguirás la meta que buscas para endurecer tu cuerpo.

Puedes elegir levantar peso muerto en barra o con pesas en cada mano. Con 5 o 7 repeticiones es  suficiente, y no requerirás que el peso sea mucho, ya que podrías lesionarte. Haz este ejercicio de mabnera progresiva y con pausas.

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos y ver nuestros planes de entrenamientos.

*Otros deportes

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K