5 ejercicios para un core de lujo para correr

5 ejercicios para un core de lujo para correr:

Son diversas las maneras de realizar flexiones y sacarles provecho, pero también es cierto que se pueden explotar aún más con las técnicas adecuadas, las flexiones traen innumerables beneficios en tu cuerpo, en especial para tu core, y nosotros te ayudaremos a aprovecharlas.

Las flexiones son un tipo de ejercicio variable y adaptable, no importa si estás en casa, no importa si estás en el gimnasio, pues, en esencia se practica solo utilizando el mismo peso corporal, y sus variantes son infinitas, pero si ya ta has vuelto un maestro de este ejercicio, entonces quiere decir que ya estas listo para subirle la exigencia a tus rutinas, a continuación cinco maneras de agregarle intensidad a tus flexiones:





5 ejercicios para un core de lujo para correr:

1.Carga en la espalda

Si ya tu peso lo manejas a la perfección, es hora de añadir un peso extra, esto aumenta la intensidad del ejercicio de forma inmediata, debido a que una pequeña carga te dificultará más el movimiento, haciendo trabajar más tu zona media, puedes ir agregando peso de a poco en tu espalda, pero recuerda no excederte, pues la idea es añadir intensidad, no lesionarte.

 

2.Banda elástica 

Las bandas elásticas son excelentes herramientas de trabajo para los ejercicios, y son el agregado perfecto para las flexiones. Añade una mientras subes, y notarás la diferencia de esfuerzo al terminar la ascendencia, la goma se resiste, y ahí tus músculos trabajan otro poco. De igual forma puedes utilizarla desde abajo, tal y como muestra la imagen a continuación.

 

3.Declinación

La declinación es otra muy buena forma de agregar intensidad a tus ejercicios. No hay ninguna dificultad, solo debes asegurarte de estar bien posicionado antes de iniciar, de manera que no vayas a falsear durante el ejecute. Eleva tus pies sobre una superficie, puede ser un mueble, un banco, una silla, con lo que tengas a la mano y no represente un peligro. Con la declinación estarás poniendo a trabajar más los deltoides (Hombros) y menos el pectoral, pero siempre es bueno variar e implicar un poquito de todo el cuerpo en todo lo que haces.

 





4.Resta apoyo

No es igual sostener el peso de todo tu cuerpo sobre tus dos manos, que solo con una, esta si es una parte más exigente, hay que destacar que si recientemente sufriste alguna lesión, esguince, o algo que te imposibilite esta practica, este tip está descartado para ti. Puedes restar el apoyo de una mano, o levantar uno de los dos pies sobre los que te apoyas.

 

5.Lentifica la fase excéntrica

No te dejes solo caer, resiste un poco la bajada, sentirás ardor durante las primeras practicas, pero con esto estarás sacandole el jugo a tu cuerpo en todo su esplendor. De esta manera estás ganando fuerza, al mismo tiempo que pones a trabajar tu pectoral a 1000%, puede decirse que en la bajada está la mejor parte del ejercicio, retrasala un poco, y notarás los resultados.

 

 

 

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos. en nuestra base de datos. Donde encontraras además estadísticas al respecto de tu rendimiento que te pueden ayudar a futuro.

 

Otros deportes

También te puede interesar ver:

Ejercicio de gusano: transforma tu abdomen, brazos y piernas en tiempo récord

 

ENTRENAMIENTO FARTLEK: EL EJERCICIO PERFECTO PARA MEJORAR

 

Cuánto tiempo debo caminar para bajar de peso: los minutos exactos para aplanar tu panza

 

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K