Ejercicio de gusano: transforma tu abdomen, brazos y piernas en tiempo récord

El ejercicio de gusano se puso de moda y hoy en día es parte de todos los entrenamientos. Es ideal al momento del calentamiento, pero también a la hora de ir en la parte intensa de cada rutina. Es un movimiento que implica todos los músculos del cuerpo y funciona como un estiramiento dinámico.

Si alguna vez has hecho una clase de HIIT de seguro has realizado el ejercicio del gusano, un ejercicio que se trata de caminar con las manos desde los pies hasta llegar a la posición de plancha y viceversa. Este ejercicio es comúnmente practicado desde el calentamiento.

Es un movimiento que implica un estiramiento dinámico. Esta es la razón por la que forma parte de un calentamiento. Es un movimiento aparentemente sencillo y de poca intensidad. Pero si nunca lo has practicado de seguro te costará trabajo y comenzarás a sudar desde el primer momento.

Lo único que necesitas para hacer el gusano de pulgada es caminar con los pies hacia las manos. Esto le da un poco más de estiramiento a tu cuerpo a través de los isquiotibiales que simplemente invertir el movimiento.

No obstante, el gusano de pulgada es más que un excelente ejercicio de calentamiento. Puesto que también tiene grandes resultados al momento de fortalecer una diversidad de músculos, incluidos el core, los brazos, el pecho y la espalda. También es un movimiento simple de hacer de manera segura y solamente usas tu peso corporal.

 

 

 

¿Cómo hacer correctamente el ejercicio de gusano?

 

 

Para hacerlo correctamente debes colocarte de pie y girar a las caderas para agacharte y colocarte con las manos en el piso frente a ti. Mantén tus piernas lo más rectas posible. Camina con las manos hacia el frente. Como si fueras a realizar la posición de la plancha, formando la línea recta desde tu cuello hasta tus pies.

Luego, da pequeños pasos hacia delante, manteniendo las piernas lo más rectas posible y levantando la cadera hasta que los pies se encuentren a la misma altura de las manos. Después, levántate y repite el movimiento ya sea hacia delante nuevamente si tienes espacio o regresando hacia atrás.

 

 

Este ejercicio te traerá muchos beneficios, entre estos: quemar grasa, prevenir enfermedades, incrementar la energía y mejorar tu calidad de sueño, sin embargo todo esto debe ir complementado con una alimentación equilibrada para que obtengas los resultados deseados.

Lo aconsejable es que si eres principiante puedas iniciar haciendo 10 repeticiones. No importa el tiempo que te tome, lentamente irás progresando y siendo más rápido en todo tu cuerpo para lograr tus metas.

Revisa nuestros planes de entrenamiento como complemento.

También te puede interesar ver:

 

TABLA PARA SABER CUAL ES TU PESO IDEAL COMO CORREDOR

TABLA DE TIEMPOS QUE DEBES HACER REPETICIONES EN ENTRENAMIENTOS PARA CORRER 5K, 10K, 21K Y 42K

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K

 

 

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos.

Otros deportes