¿Por qué correr te atrapa más de lo que te imaginas?

.

Correr te atrapa, a todo corredor que le preguntes te va a responder que correr atrapa. Que tiene ese “no se qué” que una vez lo pruebas no hay manera de volver atrás. Ni siquiera sufriendo la peor lesión. Qué estupidez tan grande esto de correr, con el sufrimiento que conlleva, pero a la vez que mágico que correr te atrape tanto que sea imposible escapar de su atracción.

Correr te atrapa desde el primer momento. Desde el primer contacto contra el asfalto o el rápido tartán. Te atrapa desde que te pones tus zapatillas para correr y tomas la decisión que hoy será un día distinto. Un día que, sin todavía saberlo, va a ser el comienzo de una de las aventuras más especiales y grandes de tu vida: la aventura de correr.

Cómo correr te atrapa a un runner de manera brutal

 

Correr atrapa por distintas razones y de seguro que tú tienes otros motivos aparte que te hacen ser un adicto al running. Correr no es un momento, es una experiencia que te acompaña a lo largo de tu vida. 

El contacto con este deporte y quedar atrapado es consecuencia de la sensación de superación que provoca correr. Y no solamente se trata de compararte cuando comenzaste a correr con ahora, sino echar la vista al inicio de temporada y ver que los ritmos de ese instante ahora serían un paseo.

Correr atrapa y el deseo de superación es uno de los motivos que te pueden atrapar. Pensar que en cada carrera tienes la posibilidad de mejorar tu marca y por esta razón no importa sufrir lo indecible en las series o aguantar con fuerza todo lo que el entrenador te ordene. De hecho, la superación es lo más bello de correr y también de la vida, se trata de seguir avanzando hacia arriba a pesar de las dificultades que encuentres en el camino.

Correr te atrapa:

Si correr te atrapa no es solamente porque sea el deporte ideal para practicar la superación sino también porque hace falta tan solo un poco de compromiso para mejorar rápidamente. Esto es lo que lleva a muchas personas a empezar a correr y terminar atraídas al running, ya que ven como correr a 5 el kilómetros es muy fácil, cuando hace 2 meses iban con la lengua fuera y sufriendo todo el camino. La mejora en estos casos es proporcional: mientras más le des a correr, más te devolverá éste deporte.

Correr atrapa también porque lo haces junto a otras personas a las que haces partícipes de tus logros y tus metas, yfuera de los entrenamientos se forma un grupo de personas atrapadas a correr. Si bien correr te aleja de tus competidores, por otro lado te acerca mucho más a las personas.

 

Finalmente, correr te atrapa porque lo pasas realmente mal en aquellos entrenamientos running de calidad. Mientras te aproximas a la línea de meta con una falta total de aire y con los músculos colapsados. Así como también cuando cruzas la meta y sientes que no te queda ni una pizca de energía en tu cuerpo. Los corredores son masoquistas y de eso no hay duda, sin embargo es que el dolor que sientes en los últimos 100 metros de unas series de 400 metros es indefinible, es hasta placentero sentir como los músculos llegan al límite y tú, poniendo toda tu voluntad, no dejas de apretar y empujar para terminar el entrenamiento al ritmo que tocaba.

No hay duda, correr te atrapa, si no, ¿por qué existen tantos runners que se ríen cuando terminan una maratón?

 

También te puede interesar ver:

 

¿Sabes como hacer sentadillas sin dañar tus rodillas? Aquí 5 consejos para lograrlo

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar ver:

CALENDARIO DE MARATONES

CALENDARIO DE CARRERAS DE 21K

PLANES DE ENTRENAMIENTOS

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos.

Otros deportes