Tabla combinación de alimentos

Tabla combinación de alimentos:

Según siglos de estudio de los alimentos se sabe que los nutrientes tienen mucha diferencia en tiempo de digestión. Como además que requieren diferentes tipos de enzimas para poder digerirlos adecuadamente dentro del estómago.

Por tal razón cada grupo de nutrientes al digerirlo necesita su espacio adecuado de tiempo, y la combinación de alimentos algunos los favorece como otras no. Y por eso notamos algunas veces el estómago más pesado con algunas mezclas de comidas que no son las ideales.





¿Por qué es importante saber combinar los alimentos?

Saber combinar los alimentos permite mejorar la digestión y asimilar mejor los alimentos. Como además el cuerpo necesita gastar menos energía para asimilarlos repercutiendo en el estado anímico de una persona como también dándole más vitalidad para afrontar un día.

7 Tips de cómo combinar los alimentos correctamente:

 

1. La fruta comerla sola:

La fruta es recomendable comerla sola con espacio de tiempos de ideal una hora con otras comidas, porque su digestión es mucho más rápida. La mayoría de las frutas se digieren en 20 a 30 minutos, y si lo unes con otro alimento,  sus azucares quedan retenidos por más tiempo.

2. No tomar líquidos en las comidas:

No es recomendable tomar ningún líquido media hora antes de una comida y hasta 2 horas después de una comida. Para evitar no diluir los jugos gástricos y las enzimas de la comida en el proceso de digestión.

 

 3. No mezclar almidones y proteínas:

La mezcla de estos dos alimentos gasta mucha energía para consumirlos. Ya que los almidones se digieren en un ambiente alcalino y las proteínas en uno ácido. Y los jugos se neutralizan entre sí lo que hará gastar horas en su digestión y el cansancio del cuerpo.

4. Los vegetales se pueden mezclar casi con todo excepto las frutas:

Los vegetales sin almidón tienen la particularidad de que puedes mezclarlos con todas las comidas, excepto las frutas las cuales solo se puede con vegetales de hoja verde.

 

5. No mezclar diferentes proteínas:

Las proteínas no son ideales mezclarlas ya que necesitan mucho tiempo de digestión. Solo es recomendable mezclar proteínas vegetales como frutas secos, semillas. Por tener una composición química muy similares para ser digeridas.

 

6. Comer solo un alimento concentrado:

Los alimentos no concentrados son los que tienen mucha agua como las frutas y vegetales, y los concentrados no contienen casi agua como las proteínas y almidones. Comer más de uno retrasa la digestión y la asimilación de los nutrientes.

 

7. Las grasas combinan bien excepto con las frutas:

Las grasas combinan bien con todos los grupos, excepto las frutas. De una forma y otra, si ya cuesta digerir la proteína, sobre todo de origen animal, mejor no mezclarla con grasas.

Sigue estos tips y además guíate por nuestra tabla de combinación de alimentos que te dejamos para tener más información.

Tabla combinación de alimentos:

Tabla combinación de alimentos: Según siglos de estudio de los alimentos se sabe que los nutrientes tienen mucha diferencia en tiempo de digestión. Como además que requieren diferentes tipos de enzimas para poder digerirlos adecuadamente dentro del estómago. Por tal razón cada grupo de nutrientes al digerirlo necesita su espacio adecuado de tiempo, y la combinación de alimentos algunos los favorece como otras no. Y por eso notamos algunas veces el estómago más pesado con algunas mezclas de comidas que no son las ideales. ¿Por qué es importante saber combinar los alimentos? Saber combinar los alimentos permite mejorar la digestión y asimilar mejor los alimentos. Como además el cuerpo necesita gastar menos energía para asimilarlos repercutiendo en el estado anímico de una persona como también dándole más vitalidad para afrontar un día. 7 Tips de cómo combinar los alimentos correctamente: 1. La fruta comerla sola: La fruta es recomendable comerla sola con espacio de tiempos de ideal una hora con otras comidas, porque su digestión es mucho más rápida. La mayoría de las frutas se digieren en 20 a 30 minutos, y si lo unes con otro alimento, sus azucares quedan retenidos por más tiempo. 2. No tomar líquidos en las comidas: No es recomendable tomar ningún líquido media hora antes de una comida y hasta 2 horas después de una comida. Para evitar no diluir los jugos gástricos y las enzimas de la comida en el proceso de digestión. 3. No mezclar almidones y proteínas: La mezcla de estos dos alimentos gasta mucha energía para consumirlos. Ya que los almidones se digieren en un ambiente alcalino y las proteínas en uno ácido. Y los jugos se neutralizan entre sí lo que hará gastar horas en su digestión y el cansancio del cuerpo. 4. Los vegetales se pueden mezclar casi con todo excepto las frutas: Los vegetales sin almidón tienen la particularidad de que puedes mezclarlos con todas las comidas, excepto las frutas las cuales solo se puede con vegetales de hoja verde. 5. No mezclar diferentes proteínas: Las proteínas no son ideales mezclarlas ya que necesitan mucho tiempo de digestión. Solo es recomendable mezclar proteínas vegetales como frutas secos, semillas. Por tener una composición química muy similares para ser digeridas. 6. Comer solo un alimento concentrado: Los alimentos no concentrados son los que tienen mucha agua como las frutas y vegetales, y los concentrados no contienen casi agua como las proteínas y almidones. Comer más de uno retrasa la digestión y la asimilación de los nutrientes. 7. Las grasas combinan bien excepto con las frutas: Las grasas combinan bien con todos los grupos, excepto las frutas. De una forma y otra, si ya cuesta digerir la proteína, sobre todo de origen animal, mejor no mezclarla con grasas. Sigue estos tips y además guíate por nuestra tabla de combinación de alimentos que te dejamos para tener más información. Tabla combinación de alimentos:

 

Otros deportes que te pueden interesar en Mododeportes.com