Historia del atletismo

Historia del atletismo

El running proviene del atletismo y sus raíces. Este deporte tiene mucha historia y es además considerado el deporte organizado con mayor antigüedad en el mundo.

El atletismo tiene la gracia que abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos y pruebas combinadas. De esta forma, el atletismo puede ser entendido como el arte de superar el rendimiento de otros en velocidad o en resistencia. En distancia o en mayores alturas.





Las primeras competencias atléticas se remontan a civilizaciones antiguas. Existen muchas historias como los puebos fueron tomando el atletismo como su deporte favorito. Y hoy en día los Juegos Olímpicos son el evento internacional más importante en que se compite en atletismo. Cada cuatro años (desde 1896) se reúnen los países en Los Juegos Olímpicos y el atletismo es la disciplina más importante en ellos. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), es el organismo responsable de la regulación de la disciplina.





 

Historia del atletismo – línea de tiempo

A continuación te presentamos una línea del tiempo. Con los principales acontecimientos de la historia del atletismo y el running que es interesante que conozcas:

 

Otros deportes

También te puede interesar ver:

Ejercicio de gusano: transforma tu abdomen, brazos y piernas en tiempo récord

 

ENTRENAMIENTO FARTLEK: EL EJERCICIO PERFECTO PARA MEJORAR

 

Cuánto tiempo debo caminar para bajar de peso: los minutos exactos para aplanar tu panza

 

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K