Tabla para conocer el tiempo de digestión de los alimentos

El tiempo de digestión de los alimentos es muy relativo puede variar entre 10 minutos a 9 horas según su composición. Con ello, es importante para hacer deportes saber el tiempo que tarda cada uno de ellos.

¿Sabes cuanto tiempo debes esperar para correr después de comer?

 No todos los alimentos son de fácil digestión. Algunos son más pesados que otros, por ello, hemos creado una tabla guía para que tomes el reposo exacto en cada comida, y evites momentos de fatiga o molestias generales.




La digestión es el proceso de transformación de la comida, es decir. La comida es como nuestra gasolina para andar, por ende, lo que consumimos luego de digerido se convierte en energía y nutrientes, los mismos que más tarde son absorbidos por nuestro organismo, por eso es clave conocer que tiempo debemos esperar, pues si tomamos un desayuno difícil de digerir e inmediatamente salimos a correr, no tardarán en aparecer sensaciones como pesadez estomacal, e incluso nauseas por la retención de la comida no digerida.

 

Tabla para conocer el tiempo de digestión de los alimentos:

 

 

 

Como habrás podido observar en la tabla de tiempos, el agua figura como el alimento número 1 y más fácil de digerir, seguido por alimentos ricos en ellos, tales como lo son las frutas con alta carga de agua: Melón y sandía, las cuales se pueden hacer en zumos. Sin embargo, no todas las frutas son de fácil digestión, tal como se observa, alimentos como la manzana pueden tardar hasta 40 minutos en ser digeridos.

 





Finalmente, los alimentos más tardíos en procesarse y por ende los más pesados, son las carnes rojas y blancas, (pollos, pescado, y res). Es importante que antes de dar inicio a cualquier rutina deportiva, o actividades que te exijan movimientos bruscos, tomes en cuenta estos tiempos.

 

También te puede interesar ver:

https://www.marathonranking.com/noticias-sobre-maraton/planes-de-entrenamiento-para-5k-10k-21k-y-42k/

Descubre información sobre otros deportes.