Entrenamiento implacable pero efectivo: Sentadilla Pistol ¿Te atreves a probarlo? (Video)

Fuerza, equilibrio, coordinación y flexibilidad, estas son solo algunas de todas las ventajas que tiene las sentadilla pistol aporta a tu cuerpo. Recomendado especialmente para la ejercitación de todo el tren inferior del cuerpo.

Empecemos por explicar de donde viene las Pistols, este rudo e implacable ejercicio pertenece a la disciplina deportiva Crosfitt, el cual engloba un mix de entrenamientos de todo tipo, y para todas las destrezas que pueda abarcar el fitness. Si quieres intentar algo más exigente y atrevido en tus rutinas, las Pistols son lo que estabas buscando.

Sentadilla Pistol

Lo primero que debes saber es que su nombre hace referencia a DEMANDA a nivel físico. Las Pistols son sentadillas, pero a una sola pierna. Se escribe Pistols en plural porque nunca se hace una sola repetición, el entrenamiento se comprende de varias repeticiones.

También son llamadas Pistols squat. ¿Cómo se ejecuta? En estas sentadillas brutales, la dificultad está en que todo el esfuerzo y peso recae sobre una sola pierna, con una sola debes ascender y descender tu cuerpo.  Si eres de lo que ejercitas con frecuencia el core, maravilloso, es esencial tener un core fuerte y ejercitado para ejecutar esta rutina.

Beneficios de la sentadilla pistol

Ahora, ¿qué de nuevo agregan esta sentadillas pistol que las otras no? Para comenzar, el Pistol squat es conocido y descrito por los especialistas como uno de los ejercicios más completos del crossfit para el tren inferior (Pelvis, muslo, rótulo, pierna, tobillo y pie). Los profesionales también explican que durante su realización se desarrollan habilidades como:

Fuerza.

Equilibrio.

Coordinación.

Resistencia.

Flexibilidad.

Durante la realización del ejercicio, es indispensable el equilibrio, este es el eje central del las sentadilla pistol, al adoptar un buen equilibrio desde el inicio hasta el fin, no hay riesgos de desestabilizar la postura, esto hace más sencilla la tarea que el peso se mantenga sobre el pie de apoyo. Otro punto a tener en cuenta es la movilidad del tobillo, debes asegurarte de que el tobillo en que aseguraras tu peso tenga la suficiente movilidad. Aquí un video donde puedes guiarte.

¿Cómo ejecutar las sentadillas pistol?

La hora de la verdad. Terminó la hora de la teoría y ahora vas a la práctica, como siempre es fundamental una ropa cómoda que no te moleste hacer los estiramientos que este ejercicio requiere.

Primer paso: Colócate en posición vertical. Una pierna y ambos brazos deben estar extendidos hacia el frente, pues esto ayuda a mantener el equilibrio.

Segundo paso: Con una sola pierna como punto de apoyo en el suelo, inicia el movimiento descendente, lleva la cadera hacia atrás y flexionando la rodilla de la pierna cuyo pie está apoyado totalmente en el suelo.

 

También te puede interesar ver:

El ejercicio 1000 veces más eficaz que las sentadillas clásicas, para unos glúteos perfectos en pocas semanas (VIDEO)