Termina con la flacidez en tus glúteos: 3 ejercicios para lucir un trasero firme

Para acabar con la flacidez en tus glúteos debes agregar a tu rutina los ejercicios específicos para lograr lucir un trasero firme. Actualmente existe una gran cantidad de entrenamientos que te permiten tonificar esta parte del cuerpo.

Quédate con nosotros y te mostraremos 3 ejercicios muy efectivos que puedes hacer desde casa. No olvides mantener la posición adecuada y que es esencial para prevenir lesionarte.

Termina con la flacidez en los glúteos y luce un trasero firme

1-Puente de glúteos para un trasero firme

Acostarse boca arriba con las rodillas dobladas, de tal manera que tus pies estén apoyados en el suelo y los brazos a los lados de tu cuerpo. Después, presionar por medio de tus talones y apretar los glúteos para así levantar tus caderas en dirección al techo. Recuerda, tu cuerpo tiene que formar una línea recta desde los hombros hasta las rodillas.

 

Dejar un espacio entre tu barbilla y el pecho, y la espalda superior apoyarla en la colchoneta. Mantén esta posición durante 30 segundos y bajar con calma, repetir.

Un gran ejercicio para fortalecer tus glúteos y conseguir un trasero firme.

2-Patada de burro con mancuerna

Apoya tus rodillas y manos en la colchoneta, de manera que estén debajo de los hombros y caderas. No olvides que tu espalda tiene que mantenerse recta. Puedes comenzar sin incluir peso, y, una vez logres dominar el movimiento básico empieza a incluirlo a tu entrenamiento para dar mayor intensidad.

Coloca la mancuerna en el pliegue de tu pierna derecha mientras se encuentra doblada. Pon presión hacia arriba hasta que la rodilla esté en línea con la cadera y paralela al piso. Cambia el movimiento para volver a la posición inicial y continúa con la cantidad de repeticiones aconsejada.

Otro de los ejercicios estrella para endurecer tus glúteos y lograr un trasero firme y con volumen.

3-Sentadilla lateral con bandas

Comienza derecha con la banda de resistencia alrededor de las espinillas, a su vez tus pies están separados a la altura de tus caderas y las manos juntas frente a tu pecho.

Realiza un paso grande hacia la derecha, después flexiona tus rodillas y desciende tu cuerpo hasta que los muslos queden paralelos al piso. Luego, presionar hacia arriba por medio de los talones para volver a la posición inicial.

Un ejercicio muy usado para que acabes con la flacidez en tus glúteos y logres lucir un trasero firme este verano.

 

También te puede interesar ver:

TABLA PARA SABER CUAL ES TU PESO IDEAL COMO CORREDOR

TABLA DE TIEMPOS QUE DEBES HACER REPETICIONES EN ENTRENAMIENTOS PARA CORRER 5K, 10K, 21K Y 42K

Otros deportes: Mododeportes.com