5 minutos de ejercicios fáciles para tener unos glúteos firmes (VIDEO)

Los siguientes ejercicios para unos glúteos firmes son uno de los ejercicios más completos que existen de fortalecimiento y de gran utilidad sobre todo para corredores por fortalecer piernas y glúteos, principalmente.

Tiene la particularidad de ser muy fácil de hacerlo en casa y con grandes beneficios a corto plazo, solo es importante saber hacer las variantes de sus ejercicios para no cometer errores y terminar con dolores de rodilla.




La sentadilla es un movimiento esencial que desarrollas incluso antes de caminar. Mira a un niño pequeño jugar con sus juguetes. ¿Te logras fijar en la perfecta posición en cuclillas que adoptan cuando recogen algo o pasan el tiempo cerca del suelo?




Cuando nos damos cuenta que el peso cae sobre la punta de los pies estamos haciendo incorrectamente la sentadilla. Por el contrario, la sentadilla está adecuadamente realizada cuando al hacer el movimiento notas que la mayor parte del peso lo tienes en tus talones.

Sentadillas para unos glúteos firmes

En esta nota te dejamos un video con una rutina de 5 minutos de sentadillas para glúteos firmes y tonificados con diferentes ejercicios que debes aprender hacerlos para que puedas ver los resultados:

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos y ver nuestros planes de entrenamientos.

*Otros deportes

Te recomendamos también leer:

Calendario maratones