Los músculos que más se encienden y tonifican al correr

Músculos que se tonifican al correr:

Es cierto: la mayoría de los músculos se fortalecen cuando corres. A veces se cree que solamente son las piernas, pero en realidad son aproximadamente 200 músculos los que se trabajan al practicar el running.

Lograr músculos fuertes y resistentes es primordial para poder correr sin lesionarte y a una excelente velocidad.

Dependiendo del entrenamiento que hagas, de tus objetivos y del ejercicio frecuente podrás ver grandes resultados, desde bajar de peso o ganar masa muscular, hasta fortificar las piernas, brazos y abdomen y mejorar visiblemente tu capacidad pulmonar y tu resistencia.

Ahora, te enseñaremos aquellas partes de tu cuerpo que más fortaleces cuando corres.

Estos son los músculos que más se tonifican al correr

Tobillos:

Por medio de la flexión plantar, el tobillo se extiende creando un impulso contra el suelo, lo que permite avanzar al correr. Para correr se requiere de velocidad y de fuerza con el objetivo de mantener la suspensión de los pies y es esto lo que lo distingue de una caminata.

Así es como se fortalecen los gemelos y el sóleo de las pantorrillas los cuales, junto con el tendón de Aquiles en el talón, conforman los músculos más relevantes que permiten el despegue del suelo.

Los cuádriceps:

Corresponden a un grupo muscular que conforman el vasto externo, vasto interno, femoral y crural, los cuales se encuentran muy comprometidos al correr

Se encuentran ubicados en la parte delantera y la función que cumplen es la de amortiguar el impacto, avanzar la pierna y entregar estabilidad. Representa el músculo más poderoso de todo tu cuerpo.

Isquiotibiales:

Se encuentran formados por el semitendinoso, el selimembranoso y el bíceps femoral, los cuales están relacionados al correr apoyando el impulso en la zancada.

Se encuentran ubicados en la parte posterior de la pierna, en el lado opuesto de los cuádriceps, y están implicados en la flexión y extensión de la cadera y la rodilla.

El Core:

El core incluye músculos de la zona del abdomen los cuales son fundamentales a al correr, puesto que apoyan la estabilidad corriendo, reduciendo el riesgo de lesiones y haciendo más eficaz la carrera.

Los Glúteos y la Cadera:

La cadera tiene un rol clave en la flexión y extensión de las piernas y colocar en funcionamiento otros músculos para correr como son los glúteos. De esta manera, cuando dirigimos la pierna hacia adelante flexionando la rodilla se activan los flexores frontales de la cadera y el recto femoral de los cuádriceps.

A su vez, cuando se extiende la pierna hacia atrás para tomar impulso se trabajan en mayor grado los glúteos mayores y los isquiotibiales. Una recomendación, si quieres fortalecer todavía más estas áreas, haz carreras explosivas o sprint.

Hombros y brazos:

Los hombros y los brazos se encuentran relacionados en forma directa en la velocidad al correr. Un braceo fuerte y poderoso ayuda a una carrera más rápida.

Los hombros y los brazos influyen en los ritmos de la carrera y apoyan la estabilización.

También te puede interesar ver:

LAS PARTES DEL CUERPO QUE TRABAJAN AL CORRER Y SON PRIMORDIALES EJERCITARLAS