Los 7 mejores beneficios de salir a correr

Es importante conocer los beneficios de salir a correr para todos los que forman parte del mundo running y para los que están comenzando. Cuando sales a correr tu cuerpo lo agradece porque es un deporte sumamente saludable y que mejora tu calidad de vida en varios aspectos.

A continuación, en esta nota te compartiremos los mejores 7 beneficios que tiene salir a correr para que nunca dejes de hacerlo.

Los 7 mejores beneficios de salir a correr

 

  1. Correr mejora la calidad de vida

Uno de los grandes beneficios de correr es que mejora tu calidad de vida en general. Adelgaza, mejora tu resistencia, mejora la salud cardiovascular, mejora la fuerza, mejora tu agilidad y flexibilidad, por nombrar algunas ventajas sobresalientes.

  • Correr te ayuda a oír mejor

  • Otro beneficio de correr desconocido. La Universidad de Bellarmine hizo una investigación acerca de un grupo de mujeres runners y hallaron que las que estaban en forma por practicar jogging regularmente, poseían un oído más fino en, alrededor de un 8% más que las mujeres que no realizaban deporte.

    Por lo que se desprende que correr aumenta el riego sanguíneo en el pabellón auditivo, preservando oídos más en forma.

     

    1. Correr ayuda a regenerar los músculos.

    Lo que se sabe comúnmente es que la masa muscular se va perdiendo, tanto en tamaño como en calidad, a partir de una cierta edad edad. Sin embargo, y según una investigación de la Universidad de Illinois, quedó demostrado que realizar ejercicio con regularidad y sobre todo salir a correr xxx activa el proceso celular del cuerpo generando nueva musculatura. Otro beneficio de correr simplemente espectacular.

     

     

    1. Correr ayuda a la circulación:

    Un beneficio de salir a correr insuperable para tu salud. Cuando realizas cardio estás super exigiendo a tu sistema circulatorio y esto ayuda mucho el retorno de la sangre a tu corazón. Además, bajan las probabilidades de tener osteoporosis.

  • Correr reduce el estrés

  • En relación a este beneficio de salir a correr, La Universidad Metodista del Sur de Dallas halló un dato impresionante y es que hay una relación directa entre correr y la capacidad de relajo que logra una persona. Pon ende, correr te ayuda a reducir los niveles de estrés.

    Al correr produces endorfinas y tu ánimo se mejora considerablemente, así también ti autoestima. Corriendo 10 minutos cada día bajarás el estrés del día.

    1. Correr aliviará un dolor de cabeza

    Este beneficio lo descubrió la universidad de Gotemburgo, en Suecia. Aquellas personas que tenían migrañas regulares, corriendo 40 minutos, 3 días a la semana en un período de 3 meses y bajaron de manera considerable sus dolores de cabeza tan desagradables.

     

    1. Correr mejora la inteligencia

    Una investigación realizada por la Universidad de Illinois, comparó la influencia que correr tenía sobre el cerebro humano, comparándolo con otras clases de estimulaciones mentales. Y fue todo un descubrimiento, ya que llegaron a la conclusión que correr era el máximo estimulador del cerebro, mejorando ostensiblemente las funciones cognitivas. Un beneficio de correr realmente motivador.

     

    Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos y ver nuestros planes de entrenamientos.

     

     

    También te puede interesar ver:

    Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K