5 buenas razones para hacer sentadillas todos los días

Existen excelentes razones por las cuales debes hacer sentadillas todos los días y es que son uno de los mejores ejercicios para tonificar tu cuerpo. Si bien es cierto, lo que más se tonifica con las sentadillas es la musculatura de la zona de los glúteos, también se trabajan de manera efectiva otras zonas, tales como los muslos, las caderas y el abdomen.

Con las sentadillas obtendrás grandes beneficios y a continuación te los contaremos.

5 buenas razones para hacer sentadillas todos los días

  1. Las sentadillas incrementan la fuerza

Las sentadillas fortalecen de manera considerable la zona de tus glúteos, así también los isquiotibiales y cuádriceps.

El ejercicio de sentadillas optimiza la potencia de la extensión de la cadera, que es fundamental para incrementar el salto vertical.




Así también, este ejercicio logra estimular las hormonas que construyen la musculatura, que hacen fuerte todo tu cuerpo.

  1. Las sentadillas definen tus glúteos y piernas

Las sentadillas gobiernan tus cuádriceps, isquiotibiales y por supuesto tus glúteos. El movimiento básico es una manera rápida de construir el músculo magro, lo que da como resultado en extremidades fortalecidas y duras.

 

 

  1. Las sentadillas mejoran la movilidad de las caderas

Otra buena razón para hacer sentadillas. Este excelente ejercicio incrementa y mejora ostensiblemente la movilidad tanto de tus caderas como de tus tobillos, lo que ayuda a minimizar los dolores de la espalda baja y de las rodillas.

Con este ejercicio entonces encuentras una forma eficaz y segura de mejorar la movilidad pero sin empeorar tus articulaciones.




 

  1. Las sentadillas hacen fuerte tu core

Las sentadillas utilizando pesas es una excelente variante cuando se trata de fortalecer el Core. Los músculos transversales y los rectos del abdomen se encuentran intensamente, lo que da como resultado un vientre más plano y más tonificado. Un core fuerte siempre es un buen compañero para evitar el peligro de lesionarse.

 

 

  1. Las sentadillas mejoran tu postura

Otra de las buenas razones para hacer sentadillas todos los días es que hace óptima tu postura. Puede ser que hagas sentadillas normales o usando peso, pero de cualquier manera estarás trabajando la espalda superior que ayuda a hacer más estable tu cuerpo por medio del movimiento.

Todo esto se traduce en el mejoramiento de una postura ideal.

 

 

Ya lo sabes, tienes todas estas buenas razones para hacer sentadillas todos los días así que anímate e inclúyelas diariamente en tu rutina de ejercicios.

 

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos y ver nuestros planes de entrenamientos.

*Otros deportes

También te puede interesar ver:

¿Cómo quemar calorías corriendo en las tardes? 5 cosas que debes empezar a hacer