El ejercicio simple que marca tu six pack sin hacer abdominales (VIDEO)

El ejercicio para abdominales tonificados:

La flacidez en el abdomen es una problema que puede afectar el desempeño en cualquier clase de deporte y también en el running.

El ejercicio para abdominales del que te hablaremos te permitirá ejercitar 3 partes de tu cuerpo como son el abdomen, la espalda y cintura.

Se trata de la rueda abdominal, un entrenamiento de una gran ayuda para tonificar porque permite fortalecer el Core de forma integral. Con ello, se logra fortalecer el núcleo del cuerpo tan necesario para cualquier deporte.

Con la ayuda de esta herramienta no solo fortaleces el abdomen. Si no que también trabajas varios músculos y articulaciones al mismo tiempo  que mejoras la coordinación inter e intramuscular, y lo mejor, todo desde la sala de tu casa.

Los especialistas del fitness recomiendan a los corredores el fortalecimiento del core, pues es el eje central del cuerpo, y pieza fundamental para el equilibrio y la rueda abdominal es fundamental para ello.

Existe un sinfín de rutinas abdominales, y aunque todas brindan múltiples beneficios, con la ayuda de esta herramienta ejercitarás tu abdomen, al mismo tiempo que definirás tu six pack, la parte importante aquí, es que hagas una ejecución impecable para buenos resultados, y nosotros te ayudaremos.

Ejercicio para abdominales: la rueda abdominal

¿Qué hace esta rueda que unos ejercicios abdominales no puedan lograr por sí solos? La rueda abdominal te permite entrenar el core de manera integral: abdominales, glúteos, espalda baja y oblicuos. Asimismo, tiene el plus de evitar una postura inadecuada, conocida como ‘anti-extensión’ en sí, evita que arquees demasiado la espalda. Unos abdominales y oblicuos fuertes protegen la columna vertebral y te aportan estabilidad.

Y los beneficios no acaban aún, este ejercicio también es un Az bajo la manga para mejorar la flexibilidad y movilidad, el rodillo abdominal hace trabajar varios músculos y articulaciones. Es un trabajo en conjunto que mejora la coordinación inter e intramuscular. Mejora el rango de movimiento obtenido, lo que lleva a un aumento de flexibilidad y movilidad.

¿Cómo ejecutar este ejercicio para abdominales tonificados?

El primer y más frecuente error de quienes se ejercitan con la rueda abdominal es un estiramiento demasiado abierto. Si quieres lograr un fortalecimiento en vez de un dolor de espalda, lo primero que recomendamos es bajar hasta donde tu cuerpo te lo permita, sin forzarte, avanza progresivamente a medida que vayas entrenando.

¿Cuál es el truco? Empieza de esta manera, si nunca has intentado este ejercicio, entonces lo primero será que comiences con ayuda de un pequeño banco o puf, y cuando logres una ejecución del ejercicio aceptable, puedes eliminar el banco. Si sientes dolor de hombro, es importante que pares, recuerda la espalda recta es el primer mandamiento de esta rutina.

Ejemplo práctico:

ejercicio para abdominales

 

Es fundamental que antes de iniciar la rutina seas capaz de aguantar en posición de plancha (y sin arquear la espalda) por lo menos durante un minuto.

Recuerda que con ayuda de la rueda tienes que ser capaz de realizar todo el recorrido sin arquear la espalda, si notas arqueos también debes parar, pues esto podría conllevar a una posible lesión.

También te puede interesar ver:

3 ejercicios para arrasar con la grasa del abdomen bajo y ser un mejor corredor