¿Cómo tener más aguante para correr? Los 4 mejores ejercicios para lograrlo (VIDEO)

Conoce estos cuatro mejores ejercicios para tener más aguante para correr. Con ellos correrás mayor cantidad de kilómetros y más rápido.

Hay que tener en consideración que todo corredor es diverso y se hace necesario ir adaptando los entrenamientos y la frecuencia al nivel y al objetivo de cada runner.

En términos generales, para poder tener más aguante para correr hay 4 clases de ejercicios que se tienen que combinar: ejercicio de resistencia, ejercicio de intervalos, ejercicio de fuerza y ejercicio de técnica.

Es especialmente fundamental instruirse en la técnica correcta y realizar un óptimo trabajo muscular de base para comenzar.

Los 4 mejores ejercicios para tener más aguante para correr

  1. Entrenamiento de resistencia

Para tener más aguante para correr el entrenamiento de resistencia es de los más sencillos. Este consiste en correr de forma continua a un ritmo invariable, para realizar un trabajo aeróbico, es decir, son carreras de fondo. En general corresponden a carreras de aproximadamente 45 minutos y 2 horas.

  1. Entrenamiento interválico

Este ejercicio te permite incluir el trabajo anaeróbico en la carrera. Lo puedes realizar en series o con cambios de ritmo dentro de la carrera.

Con este entrenamiento para tener más aguante para correr ganarás velocidad y podrás sostener ritmos más elevados y con menos gasto de energía.

¿Cómo se hace?

Series: Realiza intervalos de carrera cortos, pero a intensidad elevada, repetir un número de veces, y recuperándote entre cada intervalo. Por ejemplo: 10×400 (R1′) que significa hacer una carrera de 400 metros a gran velocidad, repetirla 10 veces, recuperando 1 minuto entre cada una. Va a depender de la distancia de cada intervalo, el número de repeticiones y las capacidades que tenga cada corredor.

  1. Entrenamientos de fuerza

Para lograr tener más aguante para correr el ejercicio de fuerza será el adecuado para preparar tus músculos para el esfuerzo, para impedir las desagradables lesiones y para optimizar tu capacidad recuperativa.

¿Cómo se hace?

Sentadillas: Realiza entre 3 y 5 repeticiones, cada una de entre 30 y 45 segundos con 15 segundos de descanso. Recuerda siempre adaptar las repeticiones a tu propia capacidad, y sobretodo realizarlas correctamente.

Paso atrás y sentadilla:  Una pierna en línea y hacia atrás, flexiona hasta casi tocar el suelo con la rodilla. Realiza entre 3 y 5 repeticiones, cada una entre 30 y 45 segundos con 15 segundos de descanso.

 

  1. Entrenamiento de técnica

Son esenciales para correr mejor y tener más aguante y también de que evites lesionarte. Estos ejercicios mejoran tu pisada, tu zancada, ganarás flexibilidad y obtendrás coordinación.

¿Cómo se hace?

Skipping alto: Eleva tus rodillas por sobre de tu cintura y coordina gradualmente el braceo con el movimiento de las rodillas. Así estarás optimizando la elevación de las rodillas, la pisada con la parte delantera del pie, la fase de amortiguación y también la de impulso.

 

 

También te puede interesar ver:

 

Calendario maratones