El entrenamiento para acabar con la grasa en todo tu cuerpo es clave, ya que existen zonas de este donde habitualmente se acumula más grasa y, a veces, cuesta mucho hacerla desaparecer, convirtiéndose en esas grasas que se denominan rebeldes.
Con el fin de mantener bajo control esta situación es que existe un poderoso entrenamiento aeróbico: Los intervalos.
Los intervalos son mucho más eficaces para quemar grasa corporal que el cardio a ritmo constante y muchos estudios así lo han demostrado. Así lo señaló un Estudio de la Universidad de Sidney, en el cual se hicieron correr intervalos de sprint a personas sedentarias y obesas durante algunas semanas y midiéndose después la masa muscular y el porcentaje de grasa. Así también, lo demostraron otras investigaciones realizadas a deportistas ocasionales y a personas que corrían de manera moderada.
Intervalos 30-30
Después del calentamiento, debes hacer 30 segundos de sprint al 100%, seguido de 30 segundos de descanso activo, trotando, hasta completar 4 minutos. Este intervalo es sumamente exigente y quema mucha más grasa.
Intervalos 30-pulsaciones
Corresponden a intervalos de 30 segundos de sprint a tope, y caminar hasta que las pulsaciones se normalicen, aproximadamente a 120. Se repite 10 veces, y quema 10 veces más grasa que el cardio a ritmo constante.
Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos y ver nuestros planes de entrenamientos.