5 buenas razones para hacer planchas todos los días por 10 minutos

Hacer planchas son una alternativa única para tu cuerpo tanto por su efectividad como por el tiempo que necesitas para realizarlas.

Y es que este movimiento desafiante quema más calorías que una rutina de ejercicios convencional.

Además, es un ejercicio demasiado cómodo para tu espalda y ayuda a prevenir las desagradables lesiones.

5 buenas razones para hacer planchas todos los días

  1. Obtendrás más definición en tus músculos

Hacer planchas implica al músculo transverso abdominal, el recto abdominal, los oblicuos y los glúteos. Esto es esencial, ya que cada grupo muscular tiene un objetivo distinto y entrega una definición distinta.

El transverso abdominal incrementa la presión abdominal para que de esta manera se logre levantar mayor peso.

Por otro lado, los oblicuos son responsables de la flexión lateral y el movimiento de torsión de la cintura.

  1. Prevenir lesiones

Con las planchas fortalecerás el core el cual le entrega a tu cuerpo la capacidad de llevar a cabo movimientos en todos sus planos. Para correr sin dolores, es primordial poseer un core fuerte.

Hacer planchas es una forma muy segura de construir el músculo y cuidar tu columna vertebral y tus caderas durante el movimiento.

hacer planchas

  1. Se pueden hacer en todo lugar

Puedes hacer planchas tanto en espacios abiertos como cerrados, en tu casa, en un gimnasio o en un parque, ya que no requieres ninguna clase de equipamiento especial.

  • Hacer planchas para mejorar la postura

  • Un core fuerte es igual a un cuerpo en posición vertical. Conseguirás pararte más alto y derecho y será menos posible que te encorves con una base consistente.

    1. Mejorar el equilibrio

    Un core fortalecido incrementa la estabilidad en todo tu cuerpo. Es vital para el equilibrio y para la coordinación. Cuando el core está debilitado, es más complejo encontrar el equilibrio.

    Otras buenas razones para hacer planchas:

    1. Se incrementa el metabolismo

    Haciendo planchas logras que tu metabolismo queme más energía y se consigue mantener una alta tasa metabólica durante la jornada.

    1. Aumenta tu flexibilidad.

    Haciendo planchas, estirarás y expandirás los omóplatos, la clavícula, los hombros, los arcos de los pies y los isquiotibiales. La plancha lateral fortalece los músculos oblicuos mientras estiras los dedos de los pies, lo que ayuda a mantener tu peso corporal.

    1. Se mejora tu mente

    Este ejercicio mejora tu estado de ánimo y tus nervios, debido al estiramiento de los músculos que favorecen el alivio de las tensiones y del estrés.

    Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos y ver nuestros planes de entrenamientos.

    *Otros deportes

    También te puede interesar ver:

    Calendario maratones