RUNNERS MAYORES DE 40 AÑOS: 5 TRUCOS PARA MEJORAR TU RENDIMIENTO

La edad no es un tema menor para un runners, según todos sabemos y casi te lo remarcan en las carreras, ya que la mayoría diferencia la categoría 40 años a más, sobre los menos de esa edad.

Sin duda existe una caída de rendimiento con la edad por temas fisiológicos, pero lo bueno que si existe una manera que no sea así, y hasta puedes mejorar tus tiempos con las técnicas que te vamos a enseñar.

Aquí te damos las recetas que debes saber:

RUNNERS MAYORES DE 40 AÑOS: 5 TRUCOS PARA MEJORAR TU RENDIMIENTO

Descanso:

Con la edad el cuerpo pide más descanso con el entrenamiento intenso, es algo fisiológico que debes tener claro.

Una de la grandes recetas de los elite master es tomar una siesta reponedora a medio día, ya que el segregar el sueño en dos tandas ayuda más a la recuperación post ejercicio.

Hidratación:

Con la edad el metabolismo va bajando su intensidad, comenzamos a bajar la cantidad de sudor y necesitamos menos agua por lo mismo. Pero a la vez un menor porcentaje de deshidratación en nuestro cuerpo nos afecta más, por lo que es muy importante regular sobre todo antes de un entrenamiento o carrera una correcta hidratación.

Fortalecer:

 

El cuerpo después de los 40 años comienza una baja normal de su fuerza, pero por suerte esta demostrado se puede compensar si comenzamos a esta edad a someternos a una buena planificación de trabajo de fuerza unido con nuestro entrenamiento normal.

Por eso te darás cuenta que a esta edad muchos corredores comienzan a empeorar sus tiempos y otros no!!!, la razón es muy clara, o te fortaleces o empeoraras sin duda.

Alimentación:

A los 20 años uno podía tomar y comer de todo tipo de comida chatarra y el cuerpo tenía siempre fuerza, pero ya pasado los 40 años eso ya no es así. Tu cuerpo necesita de una buena alimentación para que tu motor funcione bien.

Es muy importante ya a esta edad tener conocimiento básico de tipo de alimentación, y como usarlo según nuestras características personales.

Trabajo Mental:

Lo bueno que a esta edad mentalmente somos más fuertes, los años nos dan experiencia sobre todo para correr distancias largas, según los estudios de marathonranking.com es tan así que la edad más rápida en maratón el ultimo año a la fecha es la categoría 40 a 49 años por esta misma causa (revisa: Promedio tiempo por categoría en maratón).

Por eso que usando tus habilidades y siendo disciplinado esta edad en vez de empeorar tus tiempos lo puedes fácilmente mejorar con trabajo.

 

También te puede interesar ver:

Los errores que debes evitar a los 40 años