Los errores que debes evitar a los 40 años

Sea algo que te guste o no, como runner, la formación de músculo después de los 40 resulta más complejo. A medida que vas cumpliendo más años la pérdida de masa muscular es verdaderamente inevitable y mantenerte fuerte y tonificado cuesta mucho más. Por esta razón, el instagramer y entrenador personal Jeff Cavaliere, Athlean-X, nos cuenta a continuación de aquellos 8 errores que debes aprender a corregir si lo que buscas es seguir ganando volumen y musculatura después de los 40 años.

Los 8 errores que debes evitar si quieres ganar músculo después de los 40 años

1- No debes saltarte el calentamiento

A los 20 años puede ser aconsejable, pero a partir de los 40 es casi una obligación. Hay que sudar, pero no te exedas con el cardio. Se trata solamente de acondicionar tu cuerpo.

 

2- Desarrolla tu fuerza pero sin «hacer estupideces»

Lo que necesitas es técnica, calidad en los ejercicios y ralentización de los ejercicios. Tienes que olvidarte de levantar grandes pesos, ya que lo principal es que perfecciones los movimientos.

3- Conecta mente-músculo

Esto más que nunca, debes concentrarte en los ejercicios y sentir el desarrollo de tu musculatura desde el principio hasta el final.

4- Pesos más livianos y más repeticiones

Lo que dijimos con anterioridad: olvídate de cargar grandes pesos y kilos. Es lo que Cavaliere llama entrenamiento metabólico, pesos más livianos y más repeticiones, las que te dejarán con menos dolor y acelerará tu recuperación de un día para otro.

5- No eres un atleta

Aunque te creas que lo eres, no lo eres. Olvídate de competir con otros compañeros del gimnasio y aprende a disfrutar de tus entrenamientos. Ponte mentas personales y lucha por lograrlas, planificando tus rutinas y variando los ejercicios.

 

 

6- No debes descuidar ningún músculo

Como ya cuentas con una base sólida, puedes dedicar más tiempo a tus antebrazos, gemelos o incluso al core.

7- Cambia tu manera de hacer cardio

Correr en la cinta o hacer remo debe ser cosa del pasado. Para tu cardio, opta ahora por cuerdas de batalla, arrastres o burpees que relajarán más tus articulaciones y te harán sudar igual o más que antes.

8- Debes cuidar más que nunca tu alimentación

A partir de los 40 años una buena alimentación es esencial. Mayor cantidad de proteínas y vigilar tus deseos en la cocina es la clave.

También te puede interesar ver:

 

TABLA PARA SABER CUAL ES TU PESO IDEAL COMO CORREDOR

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar ver:

CALENDARIO DE MARATONES

CALENDARIO DE CARRERAS DE 21K

PLANES DE ENTRENAMIENTOS

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos.

Otros deportes