4 ejercicios de 20 segundos para bajar de peso en casa (VIDEOS)

Ejercicios para bajar de peso en casa:

El circuito 4×20 engloba todos los ejercicios para bajar de peso necesarios para que trabajes todo tu cuerpo sin necesidad de salir de casa, sin perder tiempo, y sin ningún tipo de accesorio, quemas grasas al mismo tiempo que cuidas de ti. Cuatro tipo de ejercicios para bajar de peso de tan solo 20 segundos.

Si los gimnasios no son tu lugar preferido, pero te urge y te gusta entrenar, tranquilo, no tienes necesidad de salir de casa, desde la comodidad de tu hogar puedes hacer maravillas, y una de ellas es perder peso, es por eso por lo que traemos este artículo donde te mostramos un circuito de entrenamiento poderoso y que no requiere de mucho tiempo.

Ejercicios para bajar de peso en casa

No hay necesidad de desempolvar ningún tipo de accesorio ni ningún equipamiento, el siguiente circuito consta de cuatro ejercicios para bajar de peso que se realiza con el peso corporal y una estructura de entrenamiento tipo Tabata o HIIT (entrenamientos por intervalos).

Ahora, los cuatro ejercicios descritos a continuación, se deben hacer en seguidilla, es decir, uno tras otro, ejecutándose en un tiempo máximo de 20 segundos, los cuales serán trabajados con máxima intensidad, haciendo todas las repeticiones que puedas en ese tiempo, y dando el 1000% de ti. Después, entre uno y otro, descansas durante 10 segundos mientras pasas al siguiente ejercicio.

Aquí el primer ejercicio del circuito:

Jumping jacks

Los Jumping Jacks son una rutina excelente para pasar el botón de ON en nuestro cuerpo y prepararlo para un ejercicio un poco más exigente. Además, son un ejercicio muy sencillo de hacer.

Para comenzar debes ponerte en pie, en una posición relajada con los brazos a ambos lados del cuerpo. Después, das inicio con un pequeño salto y separas las piernas mientras que llevas las manos a juntarse por encima de tu cabeza. Para terminar, con otro pequeño salto, volvemos a la posición inicial.

Aquí un video guía

Flexiones excelente ejercicio para bajar de peso

Las flexiones, son uno de los ejercicios más básicos, esta tiene múltiples variantes por sí no se te da fácil hacerlas con solo los pies apoyados. Estos ejercicios están dirigidos a la zona abdominal de tu cuerpo, son una máquina para quemar grasa.

Inicia poniéndote de cara al suelo, con las punteras de los pies y las manos apoyadas en el suelo. Las manos deben tener una separación ligeramente superior a la de los hombros y debes comenzar con los brazos estirados. Luego, flexionando los brazos bajamos hasta tocar el suelo con el pecho y subimos para volver a la posición inicial.

Aquí puedes ver las flexiones y algunas de sus variantes si quieres cambiar.

Zancadas con salto

Una vez terminamos de trabajar la zona abdominal, nos vamos más abajo, las piernas, y ¿A quién no le gusta lucir unas piernas bien tonificadas?  Para moldear esas piernas de sueños están las zancadas con salto o, si lo prefieres, puedes sustituir este por otro ejercicio que te guste más y que trabaje esa zona.

Para realizar las zancadas debes dar un paso adelante, tus piernas deben formar un ángulo cercano a los 90º y la rodilla trasera debe quedar cerca del suelo. En esta posición das un salto e intercambia la posición de las piernas. Los brazos y el torso deben ayudarte a estabilizar el movimiento y por tanto debemos evitar moverlos en exceso.

  Burpees

Y el ejercicio que no podía faltar, los Burpees. Estos trabajan gran parte del cuerpo en un solo movimiento complejo. Comienza de pie en una posición cómoda y seguidamente te tiras al suelo apoyando las manos, mirando al suelo y haces una flexión. Al terminar la flexión das un salto adelantando las piernas y luego estiras el cuerpo con un pequeño salto mientras das una palmada sobre la cabeza.

 

También te puede interesar ver:

¿CUALES SON LOS ERRORES QUE NO NOS PERMITEN ADELGAZAR CORRIENDO?