3 ejercicios de fuerza para quemar grasa rápido y fácil

Ejercicios para quemar grasa

Las mancuernas son un espectacular ejercicio para quemar grasa y ganar musculatura y, por ende, especial para perder kilos. Con las características que poseen estos ejercicios, puedes quemar grasa no solamente durante la sesión, sino también posteriormente.

3 ejercicios para quemar grasa

Es importante recalcar que para quemar calorías debes tener un déficit calórico, en otras palabras, comer menos calorías de las que quema, por lo que debes tener mucho cuidado con tu alimentación.

  1. Remo horizontal con mancuernas

Si lo que quieres es fortalecer el tren inferior, este ejercicio no puede dejar de estar en tus sesiones de entrenamiento. Para hacerlo solo necesitarás una mancuerna y un banco de pesas en donde apoyar los brazos y rodillas.

¿Cómo hacerlo?

Debes comenzar con la mano y la rodilla derechas apoyadas en el banco, y la pierna izquierda en el suelo, a la vez que tomas con el brazo izquierdo la mancuerna hacia abajo.

Con tu espalda derecha y paralela al banco, levantar el codo izquierdo de tal manera de acercar la pesa a tu torso.




2. Balanceo usando kettlebell

El kettlebell swing, o también llamado balanceo con pesas rusas, fortalece la zona de los abdominales así como los bíceps, endurece los glúteos, tonifica el core y los brazos y reduce la cintura. Además, quema bastante grasa.

¿Cómo hacerlo?

  1. Separa tus pies a la altura de los hombros. La pesa rusa se debe colocar detrás de tus talones. Tus rodillas se encuentran flexionadas y tus glúteos estirados hacia atrás. Mantener la espalda derecha, el pecho erguido y agarrar la pesa rusa.




2. Cuando estires las rodillas y las caderas al mismo tiempo, enderezar y colocar la pesa rusa en un movimiento pendular. La gran extensión de la cadera es el elemento principal del ejercicio. Tal como señala el principio de transmisión de impulsos, la fuerza que se genera llega al torso, hombros, brazos y dentro de la pesa rusa.

3. Incrementa la altura del swing en las siguientes dos a tres repeticiones hasta que la pelota se encuentre aproximadamente a la altura de tu cabeza. Asegurarse de que la espalda se mantenga recta en cada fase del movimiento.

3. Desplantes o estocadas como ejercicios para quemar grasa

Es un ejercicio para quemar grasa bastante completa, al trabajarse piernas y glúteos.

¡Cómo hacerlo?

Dar un paso hacia adelante y bajar el cuerpo, pero sin que la rodilla toque el suelo. Al realizarlo con mancuernas de 5 kg o 10 kg, los resultados serán mucho mejores y la quema de grasa será más rápida.

Si ya corriste una maratón no olvides buscar tus tiempos y ver nuestros planes de entrenamientos.

*Otros deportes

También te puede interesar ver:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K