¿CUALES SON LOS ERRORES QUE NO NOS PERMITEN ADELGAZAR CORRIENDO?

 

Un porcentaje alto de corredores se inicia en este deporte con el afán de bajar esos kilitos de más, sin saber los errores que puede cometer en el camino si no tiene conocimiento de cómo debe partir entrenando, o en el área nutricional cómo debe alimentarse para practicar un deporte tan exigente.

Un deporte tan entretenido como es correr, también puede pasar a ser algo estresante y desmotivarte si no sabes manejarlo desde el principio bien con la finalidad de bajar de peso.

En esta nota queremos abordar los 3 errores que no debes cometer para que puedas bajar de peso de forma saludable, o sea “grasa”, y sin tener  que arrepentirte en el camino por problemas de salud que te pueda traer practicar running.





 

SUPERVISARSE POR PROFESIONALES:

Bajar de peso requiere ayuda de profesionales para no comenter errores en el campo entrenamiento y nutricional. Esta comprobado que mas del 30% de los corredores que se inician con este objetivo en el running sin asistencia tecnica terminan lesionados o con diversos problemas y sin poder bajar de peso como era su objetivo principal.

Un entrenador de running te puede aportar con un plan acorde a tu condición física, y así evitar sobrecargas o lesiones que no te dejen llegar a tu objetivo final.

Un nutricionista  a la vez pasa a ser muy importante para tu objetivo, ya que te puede guiar en la cantidad calórica mínima, y el tipo de alimentación aconsejable para el ejercicio que quieres hacer. Recuerda que la idea es perder “grasa” y no “musculo”.

Te podrá ordenar los horarios y explicar qué tipo de alimento sobre todo necesitas para poder recuperarte más luego de los ejercicios y así poder entrenar con normalidad.

 

ALIMENTACIÓN POST EJERCICIO:

Es clave para un deportista no saltarse comidas y sobre todo la post entrenar, un nutricionista te explicara lo importante que es para un corredor comer proteínas de alta calidad y carbohidratos para  la recuperación post ejercicio.

No pienses que si te saltas esta comida bajaras mas rapido de peso, al contrario le harás un daño enorme a tu cuerpo.

Existe un periodo llamado “La ventana” que es los primeros 60 minutos luego del ejercicio, y especialmente entre los primeros 15 a 40 minutos, donde el cuerpo es capaz de convertir los hidratos de carbono en glucógeno a una velocidad doble que la normal, ayudando de buena forma a la recuperación post ejercicio.





 

HIDRATACIÓN:

La hidratación es fundamental para un corredor y si la dejas un poco de lado para bajar de peso estarás cometiendo un grave error que además te hará bajar tu rendimiento como deportista.

Como lógica si corres y sobre todo en climas con temperaturas elevadas es que tendrás que aumentar la cantidad de líquido diario.

Con un nutricionista podrás hacer un plan y una guía de cuanto es tu necesidad diaria según todos estos factores.

Para una buena recuperación también es importante que te hidrates bien entre y post ejercicio, no lo dejes de lado.

 

Preocúpate de alimentarte e hidratarte bien, y verás como lograrás bajar grasa muy rápido, una gran ventaja de correr es que te acelera el metabolismo de forma impresionante.

 

Te recomendamos además leer:

Planes de entrenamiento para: 5K, 10K, 21K, y 42K